Inicio NOTICIAS El Ejército israelí pide que no se publique el informe sobre la guerra de Líbano

El Ejército israelí pide que no se publique el informe sobre la guerra de Líbano

Por
0 Comentario

l abogado jefe del Ejército, el coronel Orna David, acompañó a Gershon a presentar el recurso en la mañana de hoy. Se cree que Gershon, quien sostiene que le han negado su derecho a réplica, podría
ser una de las personas más perjudicadas por este informe, según una información del diario israelí ‘Haaretz’.

La asesora jurídica del Parlamento israelí, Nurit Elstein, respondió hoy al movimiento de Gershon pidiendo hoy al presidente del Comité de Control del Estado, Zevelun Orlev, que no mantenga la convocatoria de reunión del comité, prevista para mañana. Orlev, sin embargo, rechazó su petición y aseguró que se celebrará el encuentro.

Gershon y otros altos cargos argumentan que no se les ha dado derecho a réplica y que la publicación del informe sin permitirles acceder antes al informe preliminar viola la legislación relativa a la Auditoría del Estado.

También alegan que Micha Lindenstrauss, la jefa de la Auditoría, no envió el informe a los censores militares para asegurar que su publicación no compromete la seguridad nacional. El recurso ha sido presentado por Orna David, los abogados Yossi Benkel y Rami Bovlil, así como el abogado de Gershon, Eldad Yavin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat