El kamikaze falleció en el ataque, perpetrado contra una panadería en el centro comercial de la ciudad de Eilat. Es la primera vez que se comete un atentado suicida en esta ciudad, de acuerdo con las mismas fuentes.
«Después de examinar el lugar, llegamos a la conclusión de que la explosión fue ocasionada por un kamikaze», declaró a la prensa Bruno Stein, el jefe de la policía de Eilat. La deflagración tuvo lugar a las 09H40 hora local (una hora menos en la España peninsular), en el centro comercial ‘Isidore’, en un barrio a poca distancia de la playa y de los grandes centros turísticos de este balneario, que se encuentra sobre el Mar Rojo. La explosión se produjo en ‘Lehamim’ (panes en hebreo), una pequeña panadería.
La policía puso barreras en las entradas de la ciudad de Eilat, situada en el extremo sur de Israel.
En una llamada telefónica a la AFP, un interlocutor anónimo que habló en nombre de tres grupos palestinos reivindicó el atentado. Pero la autenticidad de esta atribución no pudo ser confirmada y ningún comunicado apoyándola, como sucede habitualmente en estos casos, ha sido publicado por el momento. Este interlocutor reivindicó dicho ataque en nombre de la rama militar de Yihad Islámica, de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas al Fatah, y del Ejército de los Creyentes, un grupo desconocido hasta la fecha.
El último atentado suicida perpetrado en Israel tuvo lugar el 17 de abril de 2006. Dicho ataque causó nueve muertos y fue reivindicado por el grupo radical palestino Yihad Islámica.