Una encuesta sobre la intención de voto realizada por el diario israelí Haaretz y publicada hoy en su edición electrónica, constata que la popularidad del partido del primer ministro israelí, Ehud Olmert, Kadima, sigue cayendo en picado, ya que, según la encuesta, éste perdería dos tercios de sus escaños parlamentarios hasta alcanzar 12, mientras que el rival partido derechista, Likud, subiría posiciones si las elecciones se celebraran a día de hoy obteniendo 29 asientos de la Knesset (Parlamento).
Asimismo, la encuesta señala que sólo una quinta parte de quienes votaron a Kadima en las pasadas elecciones ratificarían su voto. Mientras, el Likud mantendría en futuros comicios el respaldo de dos tercios de sus actuales votantes.
En este sentido, la encuesta augura que Kadima, fundado por el ex primer ministro Ariel Sharon como partido escindido del Likud, partido que antes presidía, a raíz de la división interna en su seno tras la evacuación unilateral de Sharon de la Franja de Gaza en septiembre de 2005, está llamado, igual que el Partido Shinui, a desaparecer.