Inicio NOTICIAS Irán es la peor amenaza desde 1945

Irán es la peor amenaza desde 1945

Por
0 Comentario

En unas declaraciones a Efe tras entrevistarse hoy con representantes de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, Herzog no rechazó que se sume al actual Ejecutivo el partido ultraderechista Israel es Nuestro Hogar, liderado por Avigdor Liberman.

‘Creo que no tenemos muchas alternativas y en estos momentos, cuando Irán supone la peor amenaza a la que nos enfrentamos tras la Segunda Guerra Mundial, necesitamos un Gobierno estable’, dijo Herzog, miembro del Partido Laborista.

Destacó que, pese a que en las últimas semanas el debate político gira en torno a si finalmente la formación de Liberman entrará a formar parte del Gobierno o no, el Partido Laborista, miembro del gabinete de coalición, aún no ha tomado una decisión final al respecto.

‘Tenemos posiciones encontradas y no todos estamos de acuerdo, pero yo personalmente no lo descarto porque creo que debemos estabilizarnos y que Liberman tenderá a moderarse en el futuro, ya formó parte de anteriores gobiernos’, precisó.

‘No podemos cerrar los ojos al hecho de que miles de electores de la comunidad rusa están con él’, añadió en referencia a que el propio Liberman, oriundo de la extinta Unión Soviética, goza de gran predicamento entre los sectores más nacionalistas de esta comunidad.

Este dirigente instó el pasado 4 de mayo en el Parlamento israelí (Kneset) durante la toma de posesión del actual Gobierno a que los diputados árabes fueran ejecutados.

Liberman afirmó que los diputados árabes que se reunieron con miembros del grupo integrista Hamás ‘colaboraban con el enemigo’ y deben ser juzgados por ello.

El diputado aseveró que ‘la Segunda Guerra Mundial concluyó con los juicios de Nuremberg y la ejecución de los dirigentes nazis. No sólo ellos, pero también (fueron ejecutados) aquellos que colaboraron con ellos’.

‘Espero que esa sea también la suerte de los colaboradores en esta casa’, añadió Liberman, en referencia al Parlamento israelí.

Al respecto, Herzog reconoció que Liberman ‘tiene una retórica sumamente desagradable y que antes de sumarse al actual Gobierno deberá hacer declaraciones positivas sobre los árabes, que son un pilar importantísimo de nuestro partido (el Laborista)’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat