Inicio NOTICIAS LA COMUNIDAD JUDÍA DE CUBA SE APRESTA A CELEBRAR SU 100º ANIVERSARIO

LA COMUNIDAD JUDÍA DE CUBA SE APRESTA A CELEBRAR SU 100º ANIVERSARIO

Por
0 Comentario

La Comunidad Judía de Cuba se apresta a celebrar su centésimo aniversario. Los festejos se extenderán ente octubre a diciembre del corriente año 2006.

En La Habana será interpretado en octubre el espectáculo teatral «El Diario de Anna Frank», en el teatro «Adolfo Llaurado», bajo la dirección de Tony Díaz.

También en La Habana, durante los días 25 y 26 de noviembre se proyectarán en el Cine Chaplin películas de tema judaico.

El 27 de noviembre a las 17 hs., será presentada en el Patronato una edición especial de la revista comunitaria «Menorah», con una separata sobre la Comunidad Judía Cubana redactada por Maritza Corrales.

En el mismo día y lugar, un panel de especialistas tratará la trayectoria del intelectual judío cubano Marcus Matterin.

También en el Patronato, el 27 de noviembre a las 18:30, se efectuará la sesión de historia oral «¿Qué puedo contar yo de mi vida?», con entrevistas, anécdotas y fotos de personas veteranas de la Comunidad Judía de Cuba.

Entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre se realizará en el Patronato una exhibición de arte de artistas judíos cubanos, y de collages confeccionados por alumnos de la escuela judía.

El 1º de diciembre por la tarde, en el Hotel Raquel, Habana Vieja, se presentará el libro «La Tierra Elegida», de Maritza Corrales.

En la Región Central (Santa Clara, Caibarien, Sancti-Spiritus y Camagüey) tendrá lugar en diciembre el espectáculo de Danzas «Emuná», en el cual interpretará la Compañía de Danzas Contemporáneas «Oxígeno», acompañada de un coro integrado por miembros de la Comunidad Judía de la Región

En la Región de Oriente, la Sinagoga Hatikvá de Santiago de Cuba y las Comunidades Judías de Gramma y Guantánamo, han organizado un alegre evento para celebrar el Centenario, con la participación del grupo folclórico «Atideinu» acompañado por el coro sinagogal; será presentado el libro «Los Judíos de Cuba», por Eugenia Farin; exhibirán sus obras artistas judíos de la región y en la sinagoga local será presentado el libro «Historia de la Comunidad Judía Cubana en Mapas», redactado por Eugenia Farin Levy.

Acto Central Cultural de Gala y recepción oficial para el Centenario de la Comunidad Judía de Cuba, en el Museo Nacional de Bellas Artes, de La Habana, el 30 de noviembre a las 19 hs.. con representantes de las comunidad judías de toda la isla, representgantes oficiales del gobierno, representantes de organizaciones judías internacionales e invitados especiales.

Además, dos jovencitos – varón y mujer – procedentes de la Región de Oriente, celebrarán su Bar y Bat Mitzvá, en ceremonias religiosas a realizarse en el Templo Beth Shalom, de La Habana, en los servicios de Cabalat Shabat y Shajarit de los días 1º y 2 de diciembre.
OJI/CJM.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat