Inicio NOTICIAS Un imán de EEUU admite haber prestado apoyo material a Hamás

Un imán de EEUU admite haber prestado apoyo material a Hamás

Por
0 Comentario

El imán de una mezquita del norte de Georgia (Estados Unidos) se ha declarado culpable de prestar apoyo material al grupo radical palestino Hamás en un caso en el que el acuerdo, los cargos e incluso la audiencia en la que el imputado se declaró culpable han sido mantenidos en secreto.

Según explicó ayer viernes la oficina del fiscal, los cargos y el acuerdo de culpabilidad de Mohamed Shorbagi fueron presentados el 28 de agosto ante un tribunal federal en Rome, una división del tribunal federal de Atlanta, pero permanecieron sellados hasta ayer.

Shorbagi, de 42 años, accedió a una pena máxima de 15 años de cárcel, según la acusación. La audiencia en la que se conocerá su sentencia está prevista para el 3 de noviembre. Según los fiscales, entre 1997 y 2001, Shorbagi presto apoyo financiero a Hamás, que figura en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos.

Además, el imán está acusado de conspirar con otras personas para prestar apoyo material a Hamás. Los donativos eran transferidos a través de la Holy Land Foundation for Relief and Development. ‘No se trató de una gran cantidad de dinero’, admitió el fiscal David Nahmias, ‘pero demuestra que no hace falta una gran cantidad de dinero para recibir una condena a quince años de cárcel’.

Según el fiscal, la sentencia podría reducirse si Shorbagi coopera, algo que se espera que ocurra. La oficina de Nahmias indicó que Shorbagi era el representante en Georgia de la Holy Land Foundation y sabía que el dinero entregado a la fundación estaba siendo enviado a Hamás.

Además, asistió a reuniones de la Fundación en las que responsables de Hamás hicieron presentaciones condenando a Israel y acogió a responsables del Movimiento de Resistencia Islámico en la mezquita de Rome de la que era imán, según la acusación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat