Inicio NOTICIAS Jefe Estado Mayor sirio pide una paz ‘justa y global’ con Israel

Jefe Estado Mayor sirio pide una paz ‘justa y global’ con Israel

Por
0 Comentario

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria, general Ali Habib, renovó hoy el llamamiento de su país para alcanzar una paz ‘justa y global’ con Israel, y rechazó lo que tildó de ‘conspiración’ para idear un ‘Oriente Medio nuevo’.

‘Siria nunca ha estado más que con una paz justa y global, que restaure los derechos legítimos a sus dueños’, recalcó Habib en un discurso que pronunció en una ceremonia de graduación de un grupo de oficiales de la Academia Militar Femenina de Siria.

Destacó que su país ‘está con la paz fundamentada sobre la base de la estabilidad y la prosperidad. Esa es la paz que buscamos, ya que es nuestra opción estratégica’.

Asimismo, el responsable castrense advirtió de que de Oriente Medio ‘está expuesto a una enorme conspiración bajo la idea de un Oriente Medio Nuevo, que está dirigido contra el presente y futuro del pueblo árabe’.

Por otra parte, Habib manifestó su orgullo a la lucha que libró la ‘resistencia nacional libanesa contra la agresión sionista’ (Israel).

El general sirio aludía a los 34 días de enfrentamientos que libró la milicia chií libanesa Hizbulá contra la ofensiva militar lanzada por Israel en julio y agosto pasados en territorio libanés.

‘La resistencia, la confianza en sí mismo y la fe en la justicia, por lo que estamos luchando, son los requisitos para lograr los objetivos deseados’, subrayó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat