Inicio NOTICIAS Olmert rechaza la petición de Abbas de liberar prisioneros palestinos previamente a una reunión entre ambos

Olmert rechaza la petición de Abbas de liberar prisioneros palestinos previamente a una reunión entre ambos

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ehud Olmert rechazó anoche durante una cena con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, la petición del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de liberar a prisioneros palestinos, previamente a celebrar una reunión entre ambos, alegando que no autorizará este movimiento hasta que no sea puesto en libertad el soldado israelí, Gilad Shalit, secuestrado el pasado 19 de junio, según trascendió hoy en el diario israelí ‘Haaretz’.

‘Con todos mis deseos de ayudar, no acordaré la puesta en libertad de prisiones palestinos antes de que Gilad Shalit sea devuelto a Israel’, dijo Olmert a Rice, quien previamente se había reunido con Abbas. ‘Este tipo de liberación (de prisioneros) sólo provocaría que Hamás aumente sus demandas a cambio de la liberación de Shalit’, argumentó el primer ministro hebreo.

Olmert en cambio confirmó a Rice que Israel ayudará a Abbas ‘a crear un mejor ambiente’ que permita volver al proceso de paz, después de que la secretaria pidiera a Olmert que de pasos para reforzar a Abbas.

Como parte de este esfuerzo, el primer ministro israelí aseguró que pronto se reabrirá el paso fronterizo comercial de Karni para entrar en al franja de Gaza, así como el de Rafá, que se encuentra en Egipto y Gaza.

Rice se reunirá hoy en el marco de su gira por Oriente Próximo, con la ministra de Asuntos Exteriores hebrea, Tzipi Livni, y con el ministro de Defensa, Amir Peretz. Posiblemente abandonará Israel hoy mismo para dirigirse Beirut, una visita que en principio no está en el programa, segun apunta ‘Haaretz’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat