Inicio NOTICIAS Peres asegura que los soldados israelíes se retirarán de Líbano con la llegada de 5.000 cascos azules

Peres asegura que los soldados israelíes se retirarán de Líbano con la llegada de 5.000 cascos azules

Por
0 Comentario

El viceprimer ministro del Gobierno israelí, Simon Peres, aseguró hoy que con la llegada de los primeros 5.000 cascos azules a Líbano, los soldados hebreos abandonarán las zonas ocupadas en este país, según informó el presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi.

‘Se trata de un hecho importante porque lleva la paz a la zona’, afirmó Prodi después de entrevistarse con Peres. El tres veces primer ministro israelí comentó que esperan ‘comenzar nuevas negociaciones con Líbano, porque con Beirut se quieren construir relaciones positivas’ e Israel ‘no tiene nada en contra de los libaneses’.

Por otra parte, Peres explicó que la presencia de los cascos azules debe impedir una vuelta al conflicto, aunque ‘el verdadero problema son el control de las fronteras para impedir que llegue armamento a Hezbolá’. ‘Siria no tiene que seguir vendiendo misiles al grupo libanés’, afirmó en una entrevista a la cadena de televisión por satélite SKY.

Según Peres, que hoy se reunió con Prodi y con el ministro de Asuntos Exteriores, Massimo D’Alema, ‘la buena voluntad y la experiencia de Italia pueden contribuir a una paz con Líbano’. ‘Italia puede conducir el proceso de paz, no sólo en el caso libanés sino en toda la región’, agregó. ‘Sin la decisión de Italia de enviar a sus soldados al sur de Líbano, la resolución 1.701 de Naciones Unidas sería sólo un trozo de papel’, comentó Peres.

Por su parte, Prodi se ofreció para que Italia pueda servir de mediador para la liberalización de los soldados israelíes en manos de Hezbolá. ‘Estamos preparados para hacer todo lo que sea necesario, pero hasta ahora no hemos podido hacer nada’, anunció Prodi, después de que el jefe de la Diplomacia italiana haya tenido que desmentir en varias ocasiones que estaban mediando para la liberalización de los militares hebreos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat