Inicio NOTICIAS Acusan a Olmert de favorecer empresas cuando era titular Comercio

Acusan a Olmert de favorecer empresas cuando era titular Comercio

Por
0 Comentario

Según ‘Haaretz’, Olmert facilitó la concesión de subvenciones y de otras ventajas a varias empresas representadas por su abogado personal y colaborador en su campaña electoral de 1998 a la Alcaldía de Jerusalén, Uri Messer, en contra incluso de la opinión de expertos del Ministerio.

Así, el empresario Ephraim Feinblum consiguió en 2003 una subvención para montar una empresa química en la ciudad de Dimona, pese a que los directores de los departamentos de Medio Ambiente, Sector Químico e Inversiones se oponían a sufragar el proyecto.

Otro empresario, Boaz Tzafrir, de Industria Shemen, consiguió una entrevista con Olmert por mediación de Messner, para denunciar una reducción de los aranceles sobre el aceite de cocina importado ya aprobada por el Ministerio; tras la reunión el entonces ministro de Comercio revocó la decisión.

El diario cita también sin nombrarlo a un directivo de la compañía tecnológica Asicom que afirma que, después de recibir una negativa a una petición no especificada por parte del director de Inversiones del Ministerio, habló con Messner quien le aseguró que lograría la aprobación ‘de más arriba’.

Messner han negado al periódico estos hechos y la oficina del primer ministro ha sacado un comunicado en el que dice que el equipo del jefe de Gobierno nunca ha intervenido en casos llevados por el abogado.

El primer ministro fue recientemente acusado también de haber hecho un negocio demasiado redondo cuando vendió su piso de Jerusalén, a un precio superior al del mercado, y compró otro a un precio inferior al del mercado.

Olmert fue ministro de Comercio desde el año 2003 hasta enero de este año, cuando se convirtió en jefe de gobierno en funciones tras el ataque cerebral de Ariel Sharon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat