Inicio NOTICIAS Annan reclama a Israel que levante el bloqueo de Gaza

Annan reclama a Israel que levante el bloqueo de Gaza

Por
0 Comentario

AJN.- «Esto debe para inmediatamente. He hecho saber lo que siento en mis conversaciones con responsables israelíes. Más que conservar la vida, tenemos que hacer posible la vida. El bloqueo de Gaza debe levantarse, los pasos fronterizos deben abrirse, no sólo para permitir el paso de mercancías, sino también para permitir exportaciones palestinas», manifestó Annan, que se encuentra de gira por la región.

Israel se retiró en agosto de 2005 de la franja de Gaza, pero a lo largo de este año ha cerrado en varias ocasiones y durante largos periodos por alertas de seguridad o por ataques de milicianos palestinos, lo que ha empeorado aún más las condiciones de vida de los habitantes de Gaza.

Annan hizo estas declaraciones tras reunirse en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abbas, dentro de su gira por la región para intentar garantizar la aplicación del alto el fuego entre Israel y la milicia libanesa Hezbolá, incluido el despliegue de 15.000 efectivos internacionales en el sur del país.

El ministro italiano de Exteriores, Massimo D’Alema, ha sugerido que si la iniciativa tiene éxito podría repetirse en Gaza, pero Annan dejó claro que no tiene en mente ningún proyecto de este tipo. «No tenemos planes inmediatos para el despliegue de tropas en los territorios palestinos», dijo.

El secretario general dijo estar de acuerdo con Abbas en que el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos y la creación de un Estado Palestino son «la clave para resolver los problemas de esta convulsa región». EP

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat