Inicio NOTICIAS Celebraron una peculiar fiesta de cumpleaños la familia de Guilad Shalit

Celebraron una peculiar fiesta de cumpleaños la familia de Guilad Shalit

Por
0 Comentario

La familia de Guilad Shalit, el soldado israelí capturado hace más de dos meses por activistas palestinos, visitó por primera vez hoy el lugar donde fue aprehendido para ‘celebrar’ allí su vigésimo cumpleaños.

Los padres de Shalit, Noam y Aviva, sus hermanos Yoel y Hadas, y uno grupo de amigos del joven viajaron hoy a Kerem Shalom, en el límite con la franja de Gaza donde el pasado 25 de junio un grupo palestino capturó al soldado.

Allí, los allegados de Guilad Shalit celebraron una peculiar fiesta de cumpleaños en la que hubo globos, pero también rezos y sobrios discursos.

Hoy, el portavoz del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ghazi Hamad, declaró a la radio pública israelí que Guilad Shalit está bien de salud, que se negocia su liberación y que él está en contacto permanente con los padres.

Hamad, entrevistado con motivo del cumpleaños del rehén, contó que ‘en Gaza se vive una difícil situación’ desde la operación militar lanzada por Israel en respuesta por la captura del soldado, y reconoció que esto es fruto, en parte, de los ‘errores cometidos’ por las facciones, referencia al secuestro de Shalit.

El padre de Guilad Shalit, tras contar que los días sin su hijo ‘están siendo una eternidad’, apeló a ‘los palestinos a acabar con el sufrimiento de cientos de miles de compatriotas suyos resolviendo esta crisis’, causada por las represalias de Israel por la captura.

El coronel Moshe Sheetrit, comandante de la brigada en la que sirve Shalit, se dirigió al cautivo ausente para decir que ‘tus amigos han pedido que la brigada no abandone el sur de Gaza sin ti (…), tenemos una deuda que saldar con los terroristas’.

Los antiguos compañeros de instituto del soldado le prometieron, por su parte, que cuando sea liberado celebrarán una fiesta de cumpleaños de verdad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat