Inicio NOTICIAS Israel desmiente negociaciones con Hizbulá

Israel desmiente negociaciones con Hizbulá

Por
0 Comentario

Fuentes gubernamentales citadas por la radio pública afirmaron que ‘no hay negociaciones’ con el secretario general del brazo armado del Partido de Dios, Hasan Nasrala, quien en declaraciones a la televisión libanesa informó ayer que Italia participa en ellas.

Los funcionarios israelíes dijeron que es el Gobierno de Líbano el que debe ocuparse del destino de los soldados capturados por comandos de Hizbulá, y ‘es él el responsable de que recuperan su libertad sin condiciones previas’.

El diario egipcio Al Ahram informó el domingo de que existen negociaciones para un canje de los soldados israelíes por prisioneros libaneses recluidos en Israel, y que es Alemania la que interviene como mediadora entre los dos bandos.

La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, se encuentra hoy en Alemania para tratar, según comunicó su despacho, la aplicación de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que posibilitó el alto el fuego con Hizbulá, y la participación de ese país en la fuerza multinacional que está formando la ONU, en virtud de ese documento, para reforzar a sus fuerzas en Líbano.

Según el matutino egipcio, el canje de prisioneros se concretaría dentro de tres semanas. Israel ha canjeado en el pasado prisioneros libaneses con Hizbulá.

Las declaraciones de Nasrala a la televisión libanesa es hoy noticia de primera plana en todos los medios israelíes. Uno de ellos las describe como ‘el discurso del arrepentimiento’ pues de hecho reconoció que la captura de los soldados fue un error que no habría cometido si hubiese previsto la reacción militar de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat