Inicio NOTICIAS *“La educación pública en Israel se está desmoronando…”

*“La educación pública en Israel se está desmoronando…”

Por
0 Comentario

En el Congreso «La Ciudad» que se llevó a cabo en la ciudad de Holón, aseguró la ministra que su Ministerio está desprotegido ya que no recibe el presupuesto acordado por ley. La Ministra acusó al Gobierno y al Ministerio del Tesoro, de no poner a la Educación en el «orden de preferencias». «La Educación pública se esta desarmando con placer», aseguró irónicamente en relación a los recortes presupuestarios.

E insistió con dureza, – «Dentro de unos años no habrá educación pública», y agregó: «Si el Estado decidió otorgar educación, que la otorgue». La Ministra aseguró que el Estado no tiene la valentía de desarmar el sistema educativo y armar otro nuevo. Reclamó que todo se hace por «debajo de la mesa» y no cómo se debiera hacer. «No me resulta fácil mirar a los ojos a los padres de los niños que reciben «educación especial»; tampoco a aquellos que dedican horas a la alimentación».

Tamir, quién habló después del discurso del Intendente de Holón, se negó rotundamente a su propuesta, de que se deje en manos de las Intendencias de las diferentes ciudades el tema de «Educación». Y agregó: «Estamos a dos semanas de la guerra, que dejó al descubierto cómo es visto el escenario municipal en Israel. Si dejamos la educación en manos de los municipales, habrá quiénes se ocupen de ella de manera seria, pero también habrá algunos que la despreciarán».

También protestó por el incremento de la «educación privada» promovida mayormente por federaciones, y asegura que este fenómeno provoca falta de credibilidad hacia la «educación pública».

Paralelamente, el Ministerio de Educación anunció que las clases en los 700 Jardines de Infantes comenzarán aun sin haber invertido en seguridad, tal como se había prometido, por falta de presupuesto.
Graciela Kahan

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat