Inicio NOTICIAS Tzipi Livni viaja a Alemania y Dinamarca

Tzipi Livni viaja a Alemania y Dinamarca

Por
0 Comentario

La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, emprenderá hoy viaje a Alemania, donde se entrevistará con la canciller Angela Merkel y con su homólogo Frank Walter Steinmeier, anunció hoy el Ministerio en un comunicado.

Un objetivo de la visita es hablar de la participación de Alemania en la fuerza multinacional que la ONU desplegará en el sur del Líbano, según la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, que logró imponer recientemente un alto el fuego entre Israel y el grupo libanés chíi Hizbulá.

La jefa de la diplomacia israelí también se entrevistará el martes 29 en Copenhague con el primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, y con el ministro de Exteriores, Per Stig Moller, probablemente con ese mismo propósito; también se reunirá con representantes del Parlamento danés.

La visita a las autoridades alemanas coincide con noticias difundidas hoy por el diario egipcio ‘Al Ahram’ acerca de un canje en ciernes de los dos soldados israelíes capturados por comandos del grupo libanés chíi Hizbulá, el pasado 12 de julio, por prisioneros libaneses recluidos en Israel.

Esas negociaciones, dice el rotativo cairota, están a cargo de representantes alemanes. La captura de los soldados fue uno de los factores que desencadenaron la ofensiva israelí contra Hizbulá y una encarnizada guerra de 33 días entre los dos bandos.

Alemania ya ha actuado en el pasado como mediador en canjes de cautivos israelíes.

El comunicado del Ministerio israelí señala que ‘Alemania demostró gran interés (diplomática) durante la batalla’ en el Líbano hasta el alto el fuego que entró en vigor el pasado día 14 y recuerda que Steinmeier visitó en tres ocasiones Israel durante la guerra.

En la visita a Alemania, Livni depositará una ofrenda floral en el andén 17 de una estación del ferrocarril de Berlín desde el cual salían los trenes que transportaban a los judíos a los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, la ministra departirá con un grupo de legisladores del Bundenstag miembros de la Asociación de Amistad germano-israelí y dará una conferencia en el Instituto Nacional de relaciones Internacionales de Berlín.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat