Inicio NOTICIAS Quebracho cometió «una asociación ilícita»

Quebracho cometió «una asociación ilícita»

Por
0 Comentario

Representantes de la comunidad judía en Argentina adelantaron hoy tras un encuentro con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, que presentarán una denuncia penal contra el grupo Quebracho por haber impedido a miembros de la juventud realizar una manifestación frente a la embajada de Irán, por el conflicto en Oriente Medio.

«No vamos a permitir que se intente amedrentar a miembros de la comunidad judía en Argentina», declaró al salir de la Casa de Gobierno el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Kirszenbaum.

Para el titular de la DAIA, Quebracho cometió «una asociación ilícita» y entendió que la presentación judicial «será un aporte a la sociedad argentina para consolidar la libertad de expresión, la democracia y libre circulación por las calles de la ciudad».

Por su parte, el presidente de AMIA, Luis Grynwald juzgó que Fernández «entendió con responsabilidad el planteo y garantizó la libre expresión de la comunidad judía, siempre que sea en forma pacífica».

El miércoles, miembros de la agrupación Quebracho evitaron una marcha que un grupo de denominados «judíos independientes» estaba por realizar ante la embajada de Irán, país al que acusan de «financiar al grupo terrorista Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat