Inicio NOTICIAS La AMIA, la embajada… y las Malvinas

La AMIA, la embajada… y las Malvinas

Por
0 Comentario

-Dirigentes de Hezbollah dijeron a LA NACION que se recibe dinero de la Argentina. ¿Qué tiene para decir sobre eso?

-Son aportes de la colectividad libanesa. Estamos recibiendo dinero de muchas partes del mundo, porque la gente comprende lo que estamos haciendo para reconstruir el país. Lo primero que cabe es un agradecimiento enorme, porque todo eso va para quien lo necesita. Lo segundo, un pedido para que, en este momento más que nunca, se fortalezca el lazo de quienes están lejos con el Líbano.

-Hubo reproches de la colectividad judía por entender que ese dinero financia «al grupo terrorista que atentó» contra la AMIA y la embajada en Buenos Aires.

-No somos un grupo terrorista. No tenemos nada que ver con un acto terrorista en la Argentina. No actuamos fuera del Líbano. Espero que los argentinos busquen la verdad en esto y la encuentren. Yo entiendo que el lobby de Israel pueda convencer a algunas personas, pero no puede hacer un lavado de cerebro sobre todo.

-Estados Unidos enviará 230 millones de dólares al Líbano. ¿Qué piensa de eso?

-Agradezco, como parte integrante del gobierno, al pueblo de Estados Unidos. Al presidente George W. Bush le digo, en tanto, que mejor hubiese sido que no enviara a Israel las bombas que mataron a nuestras mujeres y a nuestros hijos.

Antes de despedirse, Hamade tuvo un par de menciones más sobre la Argentina.

Una de ellas, muy casual, giró sobre «la guerra de las Malvinas y [el ex presidente militar Leopoldo] Galtieri». Lamentó el ministro lo ocurrido y, a modo de ironía, se preguntó cuál hubiese sido el resultado «de haber tenido una resistencia como Hezbollah».

Y, para poner un ejemplo sobre cómo, a su entender, se valora en estos días dentro de la sociedad libanesa el papel de esa milicia, lo comparó con el respeto que existe en la Argentina por sus delanteros de fútbol.

«Nadie, en realidad, soportaría la idea de que se fueran a otro lado.»
La Nacion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat