Inicio NOTICIAS Las relaciones secretas del presidente

Las relaciones secretas del presidente

Por
0 Comentario

El presidente de Israel, Moshé Katzav, bajo investigación policial por presuntos delitos de acoso sexual a una de sus empleadas, ha sido acusado por una segunda mujer de obligarla a mantener relaciones íntimas.

Esta segunda mujer, identificada como ‘A’, fue sometida a la prueba del polígrafo para comprobar la veracidad de su acusación, lo que parece haber convencido a los investigadores policiales, informa hoy la prensa local.

Katzav, que será interrogado dentro de dos semanas por la policía, tendrá que dimitir, según pronostican algunos medios. Fuentes de la residencia presidencial dijeron que se trata de ‘mentiras’.

Según el diario ‘Yediot Aharonot’, la revelación de las relaciones secretas del presidente se debió a los «celos» entre dos empleadas, ‘A’ y ‘N’, cuyas discusiones a veces en voz alta eran conocidas en la residencia.

Al parecer, ‘A’ solía encerrarse al mediodía con Katzav durante una hora en su gabinete de trabajo, pero no era la única. ‘N’ hacía lo mismo cuando ‘A’ no se presentaba a trabajar debido a sus estudios universitarios, relata el rotativo.

Las relaciones románticas con ‘A’ duraban ya cerca de dos años. En noviembre pasado, tras regresar de una larga estancia en Nueva York, solicitó a Katzav 500.000 dólares y un puesto de trabajo, pero el presidente ordenó a su asesor legal que estudiara el caso.

La policía ha interrogado hasta la fecha a veinte testigos. «Se trata de una investigación complicada y sensible cuyos aspectos son como los brazos de un pulpo», según un oficial policial. «Facilitaremos a la policía que cumpla con su misión. El Presidente no ha brindado su versión a la policía», dijeron fuentes de su residencia a los periodistas y añadieron que «la prensa lo responsabiliza antes de ser juzgado, y antes aún de la investigación».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat