Inicio NOTICIAS Irán prepara anuncio

Irán prepara anuncio

Por
0 Comentario

Una resolución de la ONU aprobada el pasado mes de julio hacía un llamado por una suspensión completa de actividades ligadas al enriquecimiento de uranio.

Si Irán no la acata podría enfrentar serias sanciones.

El máximo organismo de la ONU había propuesto incentivos a Irán con el fin de que cumpliera con la resolución, sin embargo no se cree que esto se produzca.

Esto se debe a que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó este lunes que Irán continuará con su programa nuclear.

Irán ha «tomado su propia decisión» y «continuará su camino», indicó la televisión estatal citando al líder.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha amenazado con sanciones diplomáticas y económicas no especificadas.

Se cree que el gobierno iraní envíe una carta con su respuesta al jefe de la política exterior de la Unión Europea, Javier Solana. El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, indicó que confiaba en que la respuesta fuera positiva e hizo un llamado a Irán con el fin de que aprovechara lo que calificó de oportunidad histórica.

El gobierno de Estados Unidos espera que Naciones Unidas actúe rápidamente si Irán se niega a detener su programa nuclear.

Así lo dio a conocer este lunes el presidente George W. Bush después de que el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, anunciara que su país continuaría enriqueciendo uranio.

«Debe de haber consecuencias si Irán ignora el ultimátum de la ONU», señaló Bush.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat