Inicio NOTICIAS El Dr.Jorge Kirszenbaum y las elecciones en la DAIA

El Dr.Jorge Kirszenbaum y las elecciones en la DAIA

Por
0 Comentario

«Yo dije que me postularé a las próximas elecciones de la DAIA en noviembre próximo, sólo si el Lic. Kaul es el único candidato, porque bajo mi consideración la creación de la DAIA fue un enorme aporte a la comunidad judía y al país y Abraham Kaul, ha manifestado en distintas oportunidades su intención que no era necesaria la DAIA o que la misma desparezca», aseguró frente a los dichos de Kaul quien dijo que no tendría inconvenientes que quien quiera postularse lo haga.

» Consecuentemente con ello, yo quiero confrontarme a ese proyecto, pero si hay otros, prefiero tomarme unos años de estudio y reflexión», manifestó a la AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS, AJN.

Sobre el rol y posición de la DAIA hoy en día, afirmó: » La DAIA es la organización legítima de representación política con un impresionante prestigio nacional, internacional en el mundo judío y un gran arraigo dentro del mundono judío que la coloca entre las ONG más importantes del país y el continente».

La DAIA hoy, por pedido de los familiares de las víctimas de los atentados, no tiene lugar en el escenario de los recuerdos las masacres del 17 de Marzo de 1992 y del 18 de Julio de 1994, el Dr Kirszenbaum, dijo no saber el por qué : » Desconozco cuál fue el motivo por el cual la DAIA no ha sido invitada a participar», se limitó a decir.

La investigación de los atentados también fue abordada por el titular de la DAIA:
«Creemos que la investigación de los atentados tuvo grandes altibajos, se conoce prácticamente todo respecto todo de ellos: la arquitectura general, que Irán y el Hezbollah han decidido la ejecución, que hubo un coche bomba, que se utilizó un explosivo llamado amonal y que hubo una conexión local», dio su punto de vista ante la AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS, AJN.

«Falta la implementación de justicia y traer a los acusados iraníes para que presten declaración y determinar quienes fueron fehacientemente los responsables de la conexión local».

El antisemitismo creciente a gran escala como producto de la guerra del Líbano cuyo cese de fuego de produjo esta semana, aseveró : «Se combate con mucha energía, con mucha decisión y con el apoyo de la comunidad. La DAIA está desarrollando fehacientemente su rol», culminó reflexionando el presidente del brazo político de la comunidad judía en Argentina, en su charla con la AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS, AJN.

A.D.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat