Inicio NOTICIAS El AJC profundamente decepcionado por la deciision de Costa Rica

El AJC profundamente decepcionado por la deciision de Costa Rica

Por
0 Comentario

«Hace tiempo que Costa Rica es partidaria incondicional de Israel, y valientemente ha servido de ejemplo al mundo manteniendo su embajada en Jerusalén, la ciudad capital del país», dijo el Director Ejecutivo del AJC David A. Harris, y añadió que el AJC ha realizado visitas regulares a San José a lo largo de los años para demostrar su aprecio por la postura de Costa Rica en respeto de sus principios.

«Dado que Costa Rica es un faro de democracia en América Latina, esta acción contra otra democracia, Israel, resulta particularmente dolorosa,» dijo Harris, quien al enterarse de las noticias comenzó a contactar a funcionarios costarricenses de alto nivel para expresar su preocupación.

«La decisión de Costa Rica de cerrar su embajada de Jerusalén significaría un trastorno en cualquier ocasión,» dijo Harris. «La oportunidad de esta decisión del Presidente Oscar Arias Sánchez, justo en ocasión del alto el fuego en el frente del Líbano, después del ataque asesino de Hezbollah a Israel, es mucho más problemática, y se podría interpretar, aún sin intención de hacerlo, como un apoyo tácito a quienes pretenden perjudicar al Estado judío.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat