Inicio NOTICIAS Notas negativas para el gobierno israelí por la conducción de la guerra

Notas negativas para el gobierno israelí por la conducción de la guerra

Por
0 Comentario

Una encuesta hecha por el Instituto » Meaguer Mojot» para calificar al gobierno israelí por su actuación durante la guerra del Líbano, las peores calificaciones fueron para el Ministro de Seguridad, Amir Peretz que alcanzó un insuficiente 4,8 sobre10 . Quien recibió también poco apoyo fue el General Dan Jalutz con un 5,7.

La más favorecida fue la mujer que mejor perfil tiene en Israel, su canciller Tzipi Livni que logró un 6,1 puntos. El premier Olmert muy criticado desde todos los sectores recibió un 5,4.

Quien tuvo una alta aceptación fue el líder de la oposición, «Bibi» Netanyhau, 6,4, un número alto para quien luego de renunciar hace poco más de un año a la cartera de Economía por estar en desacuerdo con el plan de desconexión y las pocas bancas conseguidas en la elección del 28 de Marzo pasadas era un «cadáver» político.

Lo contrario a Netanyhau es Dan Jalutz, » el nuevo líder surgido después de la desconexión», el Comandante en Jefe de Tzahal, el hombre salido de la fuerza aérea es considerado uno de los responsables políticas, cayendo hasta puntos bastantes bajos su imagen.

Los datos fueron dados a conocer por el director del Instituto, Itzjak Katz.
Trad: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat