Inicio NOTICIAS Abraham Kaul fue proclamado como candidato a Presidente de DAIA por Avodá.

Abraham Kaul fue proclamado como candidato a Presidente de DAIA por Avodá.

Por
0 Comentario

A las 19 horas del día de ayer y con un importante aplauso, el ex Presidente de la AMIA y OSA, Abraham Kaul, fue proclamado por unanimidad como candidato a la DAIA por el Movimiento Avodá. Fue una hora después que cerrará el plazo para que las personas se presenten formalmente.

Cuando la AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS, AJN, le preguntó al Lic. Kaul cuáles creía que eran los motivos por los cuales fue electo por la representación del Laborismo, respondió:» Creo que el movimiento reconoció mi trayectoria como presidente de Avodá, titular de la OSA y de la AMIA, en las tres instancias tuve gestiones exitosas junto con la gente que me ha acompañado».

En relación a la no participación de la DAIA en los actos conmemorativos del atentado a la AMIA, los 18 de Julio, por pedido de los distintos grupos que conforman los familiares y amigos de las víctimas, expresó: » Las instituciones no le pertenecen a nadie, yo fui 3 años presidente de la AMIA y luego durante un año y medio estuve en silencio hasta ahora que volví a la actividad, sabiendo que hay gente que está desarrollando y mejorando lo que yo dejé, en la DAIA pasa lo mismo».

» Siempre he tenido un excelente diálogo con familiares y amigos de las víctimas a la AMIA, lo mismo quienes han perdido gente en el atentado a la Embajada de Israel y los desparecidos judíos. Tengo un compromiso de vida con la causa AMIA que ha continuado después de mi cargo en la mutual», afirmó.

» La DAIA a través de mi persona, volverá al escenario de donde nunca debió haber bajado, porque va demostrar que está peleando por la verdad y la justicia»,aseveró Kaul

Adelantó a AJN que a fin de mes comienza con un juicio contra Hugo Franco al que yo acusé en el 2004, siendo presidente de la AMIA de traidor porque no había entregado las fichas de migración a Galeano cuando correspondía y Franco me contestó que se lo habían comido las ratas. El juicio comienza y es importante y yo presento testigos importantes como Nilda Garré, el Dr. Gil Lavedra, el Dr. Alejandro Rua que trabajó en la causa AMIA, los familiares que perdieron gente en el atentado a la AMIA Sergio Burstein, Sofía Guterman, Luis Czyzewski, entre otros .

Sobre el mismo juicio continúo: «Yo me comprometí, está en juego mi vida, lo tengo yo, no DAIA, este juicio indica mi grado de compromiso para saber la verdad, hay que ver quienes obstruyeron e hicieron que hoy sepamos poco».

» Trabajaremos con la AMIA en conjunto, no pueden ir separadas, entre ambas decidiremos el camino a seguir», reafirmó.

La situación en Israel no se soslayó: «No hicimos ningún tipo de reunión , no hicimos campaña, ni tuvimos conversaciones, porque estábamos pendientes de lo que acontecía en Israel, fue muy doloroso, y angustiante. Toda la energía puesta en el apoyo al Estado de Israel. Una vez que la tregua se instaló_ esperemos que sea un camino a la paz_, entendimos que teníamos que volver a la vida cotidiana , dijo quien declaró en reiteradas oportunidades su plena identificación con el sionismo y el Estado judío.

Kaul agregó que «Tenemos que estar alerta contra el antisemitismo que va en crecimiento, no alcanza con intentar luchar contra el antisemitismo una vez que los hechos ocurren, es muy importante salir adelante, mantener diálogos con distintos sectores de la sociedad argentina, es uno de los puntos donde más haremos hincapié».

El próximo miércoles presentaremos la propuesta de cómo pensamos que debe funcionar la DAIA, será expuesta a las instituciones, para explicarles que además de mi historia hay un proyecto, contó

Le contestó también al actual presidente de la institución, Dr. Jorge Kirszenbuam que dijo que sólo se presentará si no hay otro candidato además de Kaul: » No entendí el por qué, para mi sería un placer que haya varios candidatos y la comunidad elija quien es el más adecuado, yo no hago exclusión de nada, todos los postulantes enriquecen al judaísmo argentino».

En el acto de ayer el presidente de Avodá, Víctor Chama consideró que: «Hemos logrado en todas las instituciones logros importantes, en la DAIA ocurrirá lo mismo , se vienen años muy difíciles y para la gestión próxima vamos a necesitar madurez, experiencia y una amplia coalición» .
A.D.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat