Inicio NOTICIAS *250 misiles fueron lanzados ayer: es el número más alto desde el comienzo de la guerra

*250 misiles fueron lanzados ayer: es el número más alto desde el comienzo de la guerra

Por
0 Comentario

Un israelí fue muerto ayer y 26 fueron heridos por disparos de misiles provenientes del Líbano. Desde la mañana de ayer se han lanzado 250 misiles de largo alcance, muchos de origen sirio, y han caído en campos abiertos en la zona de Migdal Haemek. Es la cifra más alta de misiles lanzados desde el comienzo de la guerra.

Madi Jihat, de 83 años, murió de un impacto directo de misil al poblado de Aiara en el Galil Occidental. Jihat era el único habitante egipcio en un poblado judío. Otras cinco personas resultaron levemente heridas en Aiara y en algunas casas del poblado se produjeron numerosos daños.

Desde el mediodía y hasta el anochecer hubo muchísimos lanzamientos de misiles hacia Haifa y las Kraiot, en los impactos 20 israelíes han resultado heridos. En Haifa un misil impactó en una playa de estacionamiento prendiendo fuego a 12 automóviles, pero sin reportar víctimas. En zonas aledañas los misiles aterrizaron cerca de una escuela, provocando pocos heridos graves y un número mayor resultó levemente herido. Todos los heridos fueron trasladados al hospital Rambam donde se los asistió rápidamente. En la Ciudad Baja de Haifa impactó con mucha precisión un misil afectando dos edificios deshabitados.

También impactaron en Safed y en Kiriat Shmoná. En esta última ciudad, algunas personas resultaron heridas por las esquirlas desparramadas y un establecimiento industrial ha sido dañado.

La peor parte del día de hoy la tuvo Naharía, ciudad en la que impactaron más de 50 misiles y la zona de Safed y Kiriat Shmoná en donde impactaron otros 50 misiles.
Trad Graciela Kahan

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat