Inicio NOTICIAS Familias Reguev, Goldwaser y Shalit: “le creemos a Olmert pero igual le queremos preguntar qué pasará con los soldados secuestrados?”

Familias Reguev, Goldwaser y Shalit: “le creemos a Olmert pero igual le queremos preguntar qué pasará con los soldados secuestrados?”

Por
0 Comentario

«A comienzo de semana nos reuniremos con Olmert y le formularemos todas las preguntas. Olmert nos aseguró que los soldados serían liberados con vida, que era una condición básica. Le creemos y queremos que Udi y Eldad regresen con vida», afirmó el hermano de Eldad.

La familia Goldwaser no quiere opinar, la novia dijo que espera una lectura profunda del borrador de la propuesta para el cese de fuego, y tan solo después se referirá al tema.

Ayer se acopló el padre del otro soldado secuestrado, Guilad Shalit, quién le dijo al Canal 2: «Yo espero que estas siete semanas no se transformen en siete meses o siete años. Insisto que el tema no se olvidará; esperaremos que el polvo de la lucha se acabe, «cuando sonaron los tanques – nosotros nos hemos callado».

«No hubo ninguna novedad en siete semanas», continuó. «La radio palestina insinuaba cosas, pero según mi entender no hay nada nuevo. Sólo el deseo personal de algunas personas que querían que el capítulo se cerrara». Y agregó: «Nosotros administramos estos días».

Cuando comenzaron las batallas, dijo Shalit que «las cosas se han complicado. El orden del día se fue modificando y la liberación de Eldad fue postergada. Entendemos que el país está en guerra, y se debe concluir lo que se comenzó y poder alcanzar los logros de ese operativo».

En el transcurso del mes que pasó, nos encontramos los miembros de las tres familias Reguev, Goldwaser y Shalit, familiares de los soldados secuestrados, en la casa de la familia Reguev en Kiriat Motzkin. En la reunión se decidió formar una comisión conjunta para avanzar en el tema y crear un sitio esclarecedor en Internet. Además se evaluó la posibilidad de hacer guardias de protesta en Jerusalén con el objeto de recordarles de que no se olviden el tema de los soldados secuestrados.
Trad:Graciela Kahan

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat