Inicio NOTICIAS Nasrala:resolución es ‘injusta’ pero respetamos decisión gobierno

Nasrala:resolución es ‘injusta’ pero respetamos decisión gobierno

Por
0 Comentario

Nasrala no detalló todas sus críticas a la resolución, ‘algunas de carácter interno libanés’, pero sí dijo que atribuye toda la responsabilidad de la guerra a Hizbulá, mientras que ni siquiera menciona la destrucción y las muertes causadas por Israel en el Líbano.

‘Nuestros miembros en el gobierno manifestarán sus reservas en la reunión de hoy (…) pero nunca seremos un obstáculo’ a lo que decidan, con lo que garantizó que no bloquearán la decisión del gobierno.

Hezbolá dijo el sábado que acataría cualquier alto el fuego respaldado por la ONU en Líbano, pero añadió que resistiría a las tropas israelíes que expanden su ofensiva en el sur.

El líder de Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, dijo que las milicias cooperarían con las tropas libanesas y de la ONU que se desplegarán en el sur de Líbano en cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad adoptada el viernes para poner fin al mes de guerra.

«Una vez que hay un acuerdo para frenar las hostilidades o las operaciones militares, la resistencia lo cumplirá», dijo Nasralá en un discurso difundido por la televisión Al Manar de Hezbolá.

Sin embargo, añadió que Hezbolá tenía derecho a resistir a los soldados israelíes que permanecen en suelo libanés.

Pese a que la demanda de la resolución para un «cese total de las hostilidades», el Ejército israelí se adentró en Líbano y los ataques aéreos mataron a 20 personas el sábado.

Los helicópteros llevaron a cientos de soldados israelíes al sur dentro de la expansión de su ofensiva, lanzada aunque el primer ministro Ehud Olmert ha respaldado la votación de la ONU. Olmert iba a pedir que su gabinete aprobaran la resolución el domingo.

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, dijo que la resolución final era una victoria de la diplomacia libanesa.

«La resolución es un triunfo para los negociadores libaneses, frente al borrador previo», dijo a los periodistas.

Hezbolá lanzó al menos 30 cohetes contra Israel y los médicos dijeron que tres personas estaban levemente heridas.

Un enviado de la ONU dijo anteriormente que las Naciones Unidas esperaban que la ofensiva israelí se frenara en uno o dos días y que la fuerza internacional comenzara el despliegue en entre una semana y 10 días.

«No estamos comenzando desde cero», dijo Álvaro de Soto, enviado especial de la ONU al proceso de paz de Oriente Medio, y añadió que varios países habían ofrecido participar en la fuerza.

La resolución autoriza hasta 15.000 soldados de la ONU, una fuerza que se prevé que encabece Francia, para supervisar el alto el fuego.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat