Inicio NOTICIAS Alón Fridman :destruirán la infraestructura de combate de Hizbul

Alón Fridman :destruirán la infraestructura de combate de Hizbul

Por
0 Comentario

Las Fuerzas Armadas de Israel esperan alcanzar «en los próximos días» los objetivos fijados por el Gobierno del primer ministro, Ehud Olmert, según la radio pública, que cita a un mando militar no identificado.

Foto ampliada

Por su lado, fuentes gubernamentales tampoco identificadas por la emisora, indicaron hoy que aunque el tiempo a disposición de las Fuerzas Armadas es corto, las tropas lograrán instalarse y tomar el control en las zonas del sur de Líbano desde donde Hizbulá dispara sus cohetes y misiles contra el norte de Israel.

El plazo para las operaciones puede acortarse debido a que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó anoche en Nueva York una resolución para el alto el fuego, aunque sin fecha para su entrada en vigor pues debe ser aceptada aún por Israel y Líbano.

El coronel israelí Alón Fridman, jefe de operaciones del Comando del Norte, desde donde se dirige el avance de miles de soldados en el país vecino, dijo que el Ejército seguirá con su misión «hasta que el Poder Ejecutivo adopte otra decisión».

Fuentes no oficiales informaron que esta mañana algunas de las tropas israelíes habían alcanzado la localidad libanesa de Anduría, situada unos 11 kilómetros al norte de la frontera internacional.

Una portavoz militar israelí anunció hoy la muerte en los últimos combates de más de 10 milicianos de Hizbulá, así como la muerte de un reservista israelí y otras cinco bajas por heridas, entre los soldados israelíes, uno de los cuales se encuentra grave

Las nuevas fuerzas desplegadas por Israel, y cuyo número no se ha dado a conocer, se sumaron a unos 6.500 soldados y reservistas que combaten con los milicianos libaneses en varias localidades del sur de ese país.

Las tropas están extendiendo la ofensiva hacia el río Litani, dijo el oficial militar, según la orden que tienen del Gobierno.

Según la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, el territorio libanés entre el Litani y la frontera internacional con Israel, desde donde los guerrilleros dispararon más de 3.000 cohetes y misiles, tendrá que quedar bajo exclusivo control del Ejército libanés y de la fuerza de la ONU.

El plan militar, según Fridman, consiste en que una vez que las fuerzas militares alcancen el Litani destruirán la infraestructura de combate de Hizbulá en el territorio que controla.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat