Inicio NOTICIAS Cuarenta soldados israelíes heridos en combates con Hizbulá

Cuarenta soldados israelíes heridos en combates con Hizbulá

Por
0 Comentario

Cuarenta soldados israelíes resultaron heridos hoy en duros combates con milicianos de Hizbulá al avanzar esta mañana hacia el río Litani, a unos 30 kilómetros de la frontera israelí, informaron fuentes castrenses sin proporcionar más detalles.

Los soldados fueron evacuados al hospital Rambam (Maimónides) de la ciudad de Haifa, y al de Naharía, agregaron las fuentes.

Por su parte, los milicianos de Hizbulá reanudaron a primeras horas de esta tarde sus disparos de cohetes contra localidades del norte de Israel, de momento sin que se haya informado de víctimas entre los civiles.

El comandante de las Fuerzas Armadas, general Dan Halutz, declaró hoy a periodistas en una base militar del norte, que las operaciones por tierra en Líbano ‘pueden prolongarse durante una semana’.

El militar informó que las autoridades han despachado al sur de Líbano un número de soldados tres veces mayor que el de los 6.500 que estaban operando desde hace dos semanas en aldeas del sur de Líbano.

Halutz dijo a los periodistas que las FFAA seguirán combatiendo contra los guerrilleros del Partido de Dios ‘hasta que la resolución para el alto el fuego, aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU, se aplique sobre el terreno’.

‘No sabemos -indicó- cuánto tiempo llevará el establecimiento de la fuerza multinacional’, a lo largo de la frontera de Líbano con Israel, como lo decidió el Consejo de Seguridad.

‘No se puede dejar un vacío en el terreno’, advirtió el comandante en alusión a que podría ser aprovechado por Hizbulá para regresar a sus posiciones.

La orden para la nueva ofensiva de gran escala fue impartida por el Gobierno horas antes de la aprobación anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU del acuerdo que insta al alto el fuego, cuyas condiciones deben ser aceptadas ahora por Líbano e Israel.

‘Seguiremos combatiendo hasta alcanzar los objetivos que nos fijamos’, dijo Halutz en referencia a los órdenes a las tropas tienen para desmontar la infraestructura de Hizbulá en el sur del Líbano, al sur del río Litani, desde donde disparan sus cohetes.

Los objetivos son ‘liberar a los dos soldados capturados por Hizbulá’ el pasado 12 de julio y ‘debilitar’ a Hizbulá.

La resolución 1.701 aprobada anoche prevé el despliegue de un refuerzo de las fuerzas de la ONU (FPNUL) que desde 1978 prestan servicios en el sur del Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat