Inicio NOTICIAS La resolución 1701
PRIMERAS REACCIONES

La resolución 1701
PRIMERAS REACCIONES

Por
0 Comentario

En Jerusalén, el primer ministro israelí Ehud Olmert aceptó el acuerdo de cese al fuego y le informó a Estados Unidos acerca de su decisión, en una jornada dramática que también incluyó una amenaza para ampliar la ofensiva terrestre. Un funcionario estadounidense dijo que el primer ministro libanés Fuad Saniora le había asegurado a Rice que Líbano respalda el texto.

Olmert recomendará que su gobierno apruebe el acuerdo en su próxima reunión el domingo, dijo Guideón Meir, funcionario de la cancillería israelí. Meir indicó que la ofensiva militar continuará por ahora.

Rice dijo que «la dura labor de la diplomacia» apenas comenzaba con la aprobación del documento, y que sería poco realista esperar un alto inmediato a toda la violencia. Indicó que Estados Unidos incrementará su ayuda a Líbano a 50 millones de dólares, y exigió a otras naciones que dejen de entrometerse en los asuntos libaneses.

«Hoy hacemos un llamado a todo estado, especialmente a Irán y a Siria, a que respeten la soberanía del gobierno libanés y la voluntad de la comunidad internacional», afirmó Rice ante el consejo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat