Inicio NOTICIAS Teatro por los desaparecidos en Israel organizado por CICLA

Teatro por los desaparecidos en Israel organizado por CICLA

Por
0 Comentario

Es teatro leído en hebreo escrito por Boaz Gaon joven periodista israelí y con importantes actores de Israel que tuvieron la colaboración de CICLA.

Argumento
El embajador israelí pelea por poner en marcha su trabajo donde se le plantean contradicciones. Por un lado salvar a los judíos de un gobierno antisemita y por el otro lado, representar al Estado judío, Israel y los negocios de «Jonte» con Israel en la industria militar.
Es un drama político y humano en la dificultad de elegir quien tiene razón y quien no, quien es vocero de la verdad y quien de la mentira, qué se puede hacer y qué está prohibido, en un país donde todas las líneas están cortadas.
El autor es Boaz Gaon, la escenografía de Oded Kotler.
Los actores son: Poli Poliakov, Odelia Mora Matlon, Roberto Folk, Mijael Koresh, Keren Tzur, Itzik Drei y Boaz Kanforti.
La puesta en escena es de Sinai Peter.
Luego de la presentación se realizó una mesa con la participación entre el público y Boaz Gaon, I.Sobol y Arie Fainstein.

Arie Fainstein es el presidente de CICLA.
CICLA es el centro israelí que lleva adelante relaciones directas con las Comunidades Judías en Latinoamérica, España, Portugal e hispano parlantes en Estados Unidos.
Esta institución da a conocer a la sociedad israelí la cultura, historia, folklore y tradiciones de países de habla castellana y portuguesa. Posee distintos departamentos para llevar a cabo su labor.
Entre ellos: «De Homenaje y Recuerdo», que levantó en la ciudad de Ashkelon la Plaza AMIA. El Parque Israel Ibero América, la Biblioteca, con más de 30.000 ejemplares en castellano y portugués, el Jardín de las Esculturas.
«Unión de Escuelas judías y no judías, de poetas y escritores, realizando dos encuentros internacionales por año y editando dos revistas literarias.
«Músicos y Teatro», «Artistas Plásticos».
Fuente: AJN. Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat