Inicio NOTICIAS Hizbulá dispara más de diez cohetes sobre Haifa

Hizbulá dispara más de diez cohetes sobre Haifa

Por
0 Comentario

Los guerrilleros de Hizbulá dispararon hoy más de diez cohetes katiusha contra la ciudad israelí de Haifa y sus alrededores, causando al menos tres heridos y provocando decenas de ataques de pánico entre la población, informó el Comando de Defensa Civil y la policía.

Un elevado número de habitantes de Haifa circulaba esta mañana por la ciudad a fin de efectuar las compras para la jornada ritual del descanso sabático (Shabat) cuando cayeron los proyectiles.

Tres de los katiusha impactaron en barrios de los suburbios de Haifa, dijeron las fuentes, sin identificar las zonas.

Dos de los cohetes causaron graves daños al impactar en dos viviendas vacíos, mientras que otros provocaron causaron incendios en terrenos abiertos, añadieron.

Otros cuatro cohetes cayeron en Gailea occidental, sin consecuencias, dijeron fuentes militares.

El Comando de Defensa Civil y la policía han pedido a los habitantes que se mantengan alerta y que obedezcan el llamamiento de las autoridades para acudir a los refugios.

La ciudad portuaria de Haifa, con unos 300.000 habitantes, es la tercera en importancia de Israel después de Jerusalén y Tel Aviv.

Un portavoz militar informó hoy de que hasta la fecha han muerto 40 civiles por ataques de Hizbulá 40 civiles y más de 580 resultaron heridos. Entre los soldados, los muertos desde que comenzaron las hostilidades son 84 y los heridos, 312.

Los tres hospitales del norte del país, Haifa, Safed y Naharía, informaban esta mañana de que actualmente prestan atención médica a 142 soldados y civiles heridos, 27 de ellos de gravedad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat