Inicio NOTICIAS *Caen misiles en la zona de Haifa y Beit Shean; hay 2 heridos leves en Safed.

*Caen misiles en la zona de Haifa y Beit Shean; hay 2 heridos leves en Safed.

Por
0 Comentario

Hizboláh lanzó 160 misiles sobre Israel, la mitad sobre Kiriat Shmona. Algunos de largo alcance impactaron en la zona de Beit Shean y en campos abiertos de la ANP, cerca del poblado de Pakúa, lugar ya afectado la semana pasada. En Haifa impactó al menos uno y parte de él se encuentra en la ciudad. La Policía cree que este misil se desintegró mientras volaba.

En Safed se reportan solo dos heridos leves. Sobre la ciudad sobrevolaron al menos cuatro andanadas en horas del mediodía, impactando en algunas casas que han sufrido pequeños daños. En Naharía una casa fue afectada y en Kiriat Shmona aterrizaron varios misiles y bombas de mortero los que han impactado en dos viviendas dañándolas. Sucesos similares ocurrieron en Ako, Emek Hajule (Valle del Jule), Altos del Golán, Maalot y en Karmiel.

El Director general del Comando del Primer Ministro, Raanán Dinor, dijo hoy, que se abrirá en el Parque Afek de Rosh Haayn, un parque de carpas, como aquel que se constituyó el año pasado al desocupar Nitzanim, con el objeto de alojar a 3000 habitantes del Norte y que Tel Aviv, en los jardines de las Ferias, absorverá otros 3000 de Kiriat Shmona.

Tras lo acontecido en el día de ayer, se ha resuelto trasladar entre 10000 y 14000 habitantes de la ciudad de Kiriat Shmona y zonas aledañas, a hoteles por todo el país, en contraposición a lo dicho ayer por el jefe de Kiriat Shmona que solo serían trasladados aquellos habitantes que lo quisieran. Las distintas instancias se comprometieron a abonar los gastos que ascenderían a unos dos millones de dólares. Esta cifra debería alcanzar para costear los gastos de esta gente durante una semana.
Graciela Kahan

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat