La grandeza de Israel se ve en los momentos difíciles como el actual en la guerra contra el Hizbollah, todos quieren ayudar a los habitantes del norte afectados por la caída de los katiusha disparados por los terroristas.
Acá no hay divisiones religiosas ni políticas, aquí hay ayuda humanitaria .
Hay quienes están dispuestos a albergar familias enteras en sus casas, otros que se apuran a donar alimentos y juguetes para los niños. Muchos esperan ordenes con una única consigna: ayudar.
Aquí hay una lista de organizaciones de distintas partes de Israel que reciben gente para colaborar.
Lions Israel: Comida para los combatientes, elementos que puedan ser útiles para los afectados. Los clubes Lions están distribuidos en distintas partes de Israel: Jerusalem, Petaj Tikva, Nazareth, Arad ( al sur), Beer Sheva, Kfar Saba, entre otros.
Pitjon Lev ( a corazón abierto) : Recibe todo tipo de alimentos para enviar al norte. También busca gente dispuesta a repartirlo. Tiene dos centros importantes: En Tel Aviv: (00972) 3557-6000. también en Rishon Le Tzion en las afueras de Tel Aviv: (00972)39512755.
Mi shuljan le shuljan ( de mesa a mesa) : Ayuda de todo tipo a los soldados y comida caliente para los habitantes del norte . La organización está muy necesitada de personas que pueden donar dinero o voluntarios para comprar las raciones de comida, cuyo costo es de 10 shekalim : 2 dólares aproximadamente.
Para más informes el teléfono para comunicarse es : (00972)97482804.
Lev el lev ( de corazón a corazón) : Piden donación de juguetes y material para los afectados que viven en los refugios.
El teléfono es : (00972)39052311.
Wizo: Busca albergue para las familias en centros de estudiantes, les da comida, actividades para los niños , medicamentos entre otras cosas. Está necesitando en estos momentos: juegos para los más chicos, alimentos para bebes, agua mineral y elementos de higiene.
La Unión de Estudiantes de la Universidad de Tel Aviv, también se unió a la campaña solidaria: brinda alojamiento dentro del instituto educativo a los estudiantes del norte. Da orientación y ayuda a aquellos que estén en época de exámenes, también proveen de elementos de estudio, entre otras cosas.
A la vez recolectan alimentos, muebles y todo tipo de material que pueda acercarse para los afectados por la guerra .
En la Universidad de Haifa existe al igual que en todo el país ayuda para la comunidad . Realiza visitas a los hospitales, reparte alimentos, realiza actividades para los niños que deben permanecer en los refugios. Busca voluntarios para la campaña.
La Municipalidad de Rishon Le Tzion ( en el Gran Tel aviv) junto con la unión de estudiantes brinda casa a los que se deseen alojarse allí, tanto a los del norte como a los que están en la línea de enfrentamiento. Aquellas familias que deseen mudarse a esta ciudad se les brindarán facilidades. Para aquellos que puedan ayudar comunicarse al teléfono: (00972)39542799.
Todo Israel se moviliza afrontando la guerra contra el terrorismo, brindando solidaridad.
Fuente: Nana
Traducción: A.D