Inicio NOTICIAS *Guilad Sharon no será enjuiciado por la entrega de coima a la empresa “Hajsharat Haishuv”

*Guilad Sharon no será enjuiciado por la entrega de coima a la empresa “Hajsharat Haishuv”

Por
0 Comentario

La Magistratura del distrito del Centro ha decidido cerrar las carpetas de investigación contra Guilad Sharon, hijo del ex-Primer Ministro Ariel Sharon, por la sospecha de obtener coimas de la empresa «Hajsharat Haishuv». La decisión fue tomada tras no haber hallado pruebas suficientes para dictaminar su culpabilidad.

La investigación se focalizó en el pase de 325000 dólares (1.300 millones de shekel) de la empresa «Hajsharat Haishuv» a «Javat Shkamim», propiedad de Guilad Sharon. El dinero fue traspasado en mayo de 1999, como una opción para comprar la empresa «S.P.Haneguev», en la cual los hijos de Sharon eran dueños de una parte. Después de 42 meses la empresa «Hajsaharat Haishuv» decidió no tocar la opción. Iaacov Namrodi en octubre del 2002, recibió del entonces Primer ministro Ariel Sharon una carta en la cual le daba una recomendación y en noviembre del 2002 rechazó la opción.

En la investigación se han revisado los nexos entre «Hajsharat Haishuv», «SH.P.Haneguev» y el kibutz (granja colectiva) «Julda». La policía investigó los delitos y transgresiones a distintas leyes, entre ellos los que prohíben las contribuciones o les ponen un tope. Los hallazgos de dicha investigación fueron entregados a la Magistratura hace un año y desde entonces se ha ocupado de la reexaminación de las puebas.
Graciela Kahan

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat