Inicio NOTICIAS Al menos dos muertos y 60 heridos en un ataque contra Haifa

Al menos dos muertos y 60 heridos en un ataque contra Haifa

Por
0 Comentario

Entre cinco y siete cohetes hicieron blanco en varios lugares, informaron los servicios de emergencia, y al menos uno de ellos impactó en un edificio que se ha desplomado, y del que han sido rescatados tres vecinos que habían quedado atrapados.

Un portavoz de la Estrella Roja de David informó de que se recogieron heridos en tres puntos de la ciudad y de que los cohetes alcanzaron dos zonas residenciales.

La Policía ha informado de la muerte de un hombre y una mujer, de un herido en estado crítico, y el resto entre leve y grave.

El ataque contra la tercera ciudad más importante de Israel se produjo sobre las 20.00 hora local (17.00 GMT), y es el peor desde que comenzaron las hostilidades el pasado 12 de julio.

Varias casas se han incendiado a causa de los cohetes, que, según la milicia fundamentalista, son del tipo Raad-2, de medio alcance.

El gran número de víctimas, y el temor a nuevos ataques, ha llevado a las autoridades a decretar el estado de emergencia en todos los hospitales.

El ataque de esta noche ha sorprendido a la población de Haifa, que llevaba varios días de tranquilidad y había salido a la calle.

El alcalde de la ciudad, Yona Yahav, pidió esta noche a la población que permanezca en los refugios y no salga a las calles, pues el efecto de la metralla -cientos de pequeñas bolas de acero-

que Hizbulá coloca en las cabezas de combate de sus cohetes es devastador.

‘Quiero aprovechar para pedir a la población que no salga a las calles y que permanezca en los refugios’, dijo el alcalde a la televisión pública.

Esta mañana otro ataque contra el kibutz Kfar Guiladi, cerca de la frontera con Líbano, causó la muerte de doce personas, todos ellos militares reservistas que también desoyeron las alarmas y permanecieron en una zona descubierta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat