Inicio NOTICIAS Dirigentes judíos argentinos se reunieron con el Primer Ministro israelí Ehud Olmert

Dirigentes judíos argentinos se reunieron con el Primer Ministro israelí Ehud Olmert

Por
0 Comentario

Una delegación de dirigentes comunitarios argentinos liderados por Luis Grynwald, presidente de la AMIA, el Dr. Jorge Kirszenbaum, presidente de la DAIA, el Profesor Abraham Szwarc, en representación de la OSA, todos acompañados por miembros del Ejecutivo de la Organización Sionista Mundial, presidido por Arieh Abir, mantuvieron hace algunos minutos una reunión con el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, la delegación fue en apoyo y solidaridad con el Estado de Israel.

» En Israel hoy fue un día sumamente difícil, han caído una gran cantidad de mísiles y hubo una enorme cantidad de muertos, hemos transmitido la solidaridad de toda la sociedad argentina y de todo el mundo, estamos con ellos desde el corazón y los hechos», comento Grynwald a la AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS, AJN, lo hacemos para que sientan lo que dice el refrán bíblico ´ todos los judíos somos el uno para el otro».

«Olmert nos ha dicho que nos quedemos tranquilos, que Israel está convencida de lo que está haciendo, hay posibilidad de vida en Israel.
A pesar de los miles y miles de katiusha que han caído, de los soldados y ciudadanos heridos y muertos, la soberanía no peligra y que Israel está preparada y fuerte para poder resistir y terminar esta guerra de la mejor manera posible», afirmó el titular de la AMIA a AJN en su primer día de estadía en Israel.

Grynwald relató lo que vio en el marco de su visita de apoyo: » Es muy difícil, de la ciudad de Haifa hacia el norte está casi desierto, se han evacuado a los civiles, están solamente los soldados».

Las imágenes de desconsuelo de madres de soldados y civiles que han muerto fue quizá el punto más doloroso: » En Argentina no tenemos imágenes de las madres llorando a sus hijos, soldados, es algo que los medios no muestran, la muerte que está sembrando esta guerra».

«Esperemos que a la brevedad llegue la paz porque la necesitamos en todo Medio Oriente, desde Israel hasta el pueblo libanés, donde Hizbollah se apoderó de todo un arsenal que lo único que hace es bombardear a Israel», anheló.

Sobre la participación de Irán no dudó : » Se sabe que los mísiles son de procedencia iraní, está comprobado, Irán financia al Hizbollah, va a llegar un día en que el mundo libre occidental va atener que tomar medidas para desarmar tanto al grupo terrorista como a la amenaza iraní, más teniendo en cuenta los dichos del presidente iraní que hay que borrar a Israel y a los judíos del mapa».

Recuerden que somos 1000 personas que componen toda esta delegaciòn, recordó Grynwald a AJN, «con la gente que me acompaña hemos estado en los centros de absorción, en los lugares donde están refugiados los chicos del norte, donde se los distrae para que puedan pasar esta situación tan traumática, fue emocionante y conmovedor».

Volviendo a las imágenes que toman los medios, el dirigente resaltó: » Hace una hora cayó un katiusha sobre un edificio en Haifa, con decenas de heridos, quisiera saber cuantas de esas imágenes llegan a Buenos Aires, esto da un panorama de cómo son las cosas».

» Israel está dispuesta a sostener la situación hasta que haya una fuerza de paz en una franja, como se habla, para dar fin a esta situación», culminó.

Mañana como ya informó AJN, las autoridades se encontrarán con la diputada Dalia Itzik, presidenta del Parlamento israelí, con el Presidente israelí Moshe Katzav y con la canciller Tzipi Livni para tener una cabal visión de lo que es está viviendo.

A.D

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat