Inicio NOTICIAS Hezbolá y el Ejército israelí se enfrentan por el control del sur de Líbano

Hezbolá y el Ejército israelí se enfrentan por el control del sur de Líbano

Por
0 Comentario

Hezbolá aseguró hoy que ha rechazado varios avances del Ejército israelí, mientras que Israel informó de la muerte de 20 milicianos chiíes en las últimas 48 horas en los sectores de Taibeh y Al-Adeissa. Las autoridades israelíes aseguraron hoy que el Ejército tiene intención de alcanzar el río Litani, a unos 30 kilómetros de la frontera.

La ofensiva, que ya ha cumplido su vigesimoprimer día, se ha cobrado hasta la fecha la vida de más de 700 libaneses, además de la evacuación de miles de ciudadanos extranjeros y el desplazamiento de más de 700.00 personas.

A lo largo del día, Israel continuó con su ofensiva en el sur, norte y este de Líbano. La aviación ha efectuado varios ataques aéreos contra varias aldeas fronterizas. Fuentes de seguridad libanesas aseguraron que los aviones hebreos atacaron las localidades de Bayyada y Mansureh, en el sur. Aparte, los cazas israelíes bombardearon también el este de Líbano y las carreteras que comunican con Siria.

De hecho, el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, advirtió hoy de que el Ejército atacará a cualquier vehículo que transporte armas desde Siria hacia Líbano, aunque aseguró que ‘no hay ninguna intención de abrir un nuevo frente en Siria’. Israel ha acusado reiteradamente a Siria de permitir el paso de armas de fabricación iraní hacia territorio libanés con destino a las milicias chiíes de Hezbolá.

El pasado domingo por la noche, el Gobierno israelí anunció una tregua de 48 horas de sus ataques aéreos, pero advirtió de que se reservaba el derecho a atacar aquellos objetivos en los que considere que se están preparando ataques contra su país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat