Inicio NOTICIAS Hoy el mundo judío reza simultáneamente a pedido del Gran Rabino de Israel

Hoy el mundo judío reza simultáneamente a pedido del Gran Rabino de Israel

Por
0 Comentario

Hoy martes todos los judíos del mundo podrán rezar simultáneamente una plegaria (Tfilá) por Israel.
Esta idea surge como iniciativa del Gran Rabino de Israel Yona Metzger quien ha tomado la iniciativa pidiendo una oración por la paz, por todos los muertos y contra el terrorismo.
Esta iniciativa recorrió rápidamente el mundo y se espera que judíos y no judíos de todo el planeta se sumen al rezo ingresando a la Página web WWW.ITONGADOL.COM.AR para enviar el mansaje.
Actualmente la población judía mundial supera los 13 millones.
El pasado viernes, como iniciativa de la Embajada de Israel en Buenos Aires, en todas las ceremonias de Shabat realizadas en los diferentes templos de Buenos Aires, se dio lectura al Kadish de duelo y se leyeron los nombres de los 63 civiles y soldados fallecidos en las últimas semanas en Israel donde se incluyó especialmente a la argentina Mónica Lerer de Saidman asesinada el pasado 13 de julio.
El Gran Rabino Yona Metzger visitó por primera vez nuestro país, en Junio de 2005 y en esa oportunidad visitó la Mutual Judía AMIA y adermás mantuvo un encuentro con el primer mandatario. En esa oportunidad Kirchner renovó su compromiso de esclarecer los atentados ala AMIA y a la Embajada de Israel

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat