Inicio NOTICIAS *CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE DE IONA, SERGIO PIKHOLTZ, A PÉREZ ESQUIVEL.

*CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE DE IONA, SERGIO PIKHOLTZ, A PÉREZ ESQUIVEL.

Por
0 Comentarios

Buenos Aires, Julio de 2006
Sr. Pérez Esquivel
De mi consideración:

Dirijo a Ud. la presente a fin de solicitarle tenga a bien proveerme de escritos, denuncias, ensayos, artículos periodísticos u otros donde se conozca su crítica enérgica a los gobiernos totalitarios de Siria, Irán, la ANP, Sudán, etc., y a organizaciones terroristas como Hezbolah, Jihad islámica, Hamas, al Fatah y otros.

También le agradecería aportara sus palabras censurando los atentados terroristas donde un extremista adoctrinado elige morir masacrando a niños y civiles en un colectivo o en una pizzería en las calles de Tel Aviv, Jerusalem, Haifa o Herzlia.

Mucho me interesaría conocer su opinión relativa a las palabras de Mahmud Amhadinejad, presidente de Irán, en relación a su deseo expreso de hacer desaparecer a Israel del mapa, sobre la fábula del holocausto con que intenta explicar que el exterminio en los campos de concentración no son reales, y sobre sus permanentes violaciones a los derechos humanos.

Quisiera leer de su reclamo por la aparición con vida del soldado Guilad Shalit, secuestrado en la franja de Gaza por terroristas de Hamas, y de Ehud Golvaser y Eldad Regev , cautivos en el Libano.

Me pregunto si Pérez Esquivel ha pedido al mundo occidental que se manifieste sobre la degradación de la mujer en los regímenes islamistas, el control de los medios de prensa y el encarcelamiento y asesinato de los opositores a los regímenes árabes.

Me interesa también que pidiera el fin del lavado de cerebros de adolescentes que luego se inmolan en un colectivo o en un mercado con falsas promesas de vírgenes y paraísos.

Sobre todo esto no he podido leer las palabras ácidas que usted sí tiene
para la única democracia liberal de Medio Oriente.

Para usted, sólo el judío de los países no tiene derecho a defenderse.

Israel, rodeado de dictaduras islamistas que anhelan su destrucción, es culpable cuando ocupa y es culpable cuando desocupa.

Ni siquiera la evacuación de Gaza, y las ciudades entregadas hace meses nomás a la ANP, lograron calmar el deseo de la destrucción y la desaparición del estado judío.
¿Qué hicieron con esa ciudades ?

Vomitaron su odio destruyendo cuanto encontraron a su paso.

Pero es Israel el que tiene que justificar siempre por qué se defiende.

Pérez Esquivel concede que el pueblo de Israel tiene derecho a existir, lo que debe aclarar aún, es si tiene derecho a defenderse.

Y claro que el pueblo palestino merece existir, es lo que el pueblo israelí le augura por décadas, pero en lugar de ello sus líderes se han dedicado a matar.

Sergio Jorge Pikholtz
Presidente
Centro Hebreo Ioná
Buenos Aires, Argentina

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más