Inicio NOTICIAS La comunidad judía respaldó con un acto la ofensiva de Israel en Oriente Medio

La comunidad judía respaldó con un acto la ofensiva de Israel en Oriente Medio

Por
0 Comentarios

La comunidad judía en el país se manifestó hoy en el centro porteño para respaldar «los actos defensivos» del Estado de Israel en Medio Oriente, aunque pidió «por la paz» y el cese del «terrorismo» en la región, donde se libran combates entre la tropa israelí y el Hezbollah.

La convocatoria comenzó a las 18 frente a la sede de la Embajada de Israel, Avenida de Mayo y Chacabuco de esta ciudad, y fue convocada por la AMIA, la DAIA y la Organización Sionista Argentina, que defendieron la ofensiva israelí sobre Líbano.

«Consideramos la actitud del Estado de Israel como un acto defensivo frente al terrorismo, porque desde hace ya seis años que no ocupa ni un centímetro de tierra del Líbano y sin embargo no logra la paz», dijo el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Kirszenbaum.

Kirszenbaum instó al gobierno nacional y a la comunidad internacional a que «entiendan la postura defensiva de Israel» al atacar puntos estratégicos dentro del estado libanés, y afirmó que «no se puede» reconocer a Hezbollah. Recordó, en este sentido, el pedido que agrupaciones judías realizaron al canciller Jorge Taiana la semana pasada, cuando visitó la sede de la DAIA.

Hezbollah, una agrupación islámica contraria a la existencia de Israel, «es un partido político que tiene cuarteles y misiles de 60 metros de alto, por lo que no puede ser aceptada», sostuvo.

«Aspiramos a que finalmente llegue la paz, a que no haya más víctimas por parte de un lado o del otro, porque desde que se dio nacimiento al país (Israel) no ha existido un solo minuto de tranquilidad», declaró.

Similar postura mantuvo el flamante presidente de la OSA, Silvio Rossjanski, único orador en la convocatoria, que reunió a cientos de personas sobre Chacabuco, que se desconcentraron tras cantar el himno israelí.

Las organizaciones CUJA, KKL, FAACCMA, FEDECC y OSFA también participaron en la manifestación, que se realizó casi en simultáneo con una marcha de organizaciones de izquierda, que reclamaron el cese de la ofensiva de Israel sobre el Líbano, cuyo Estado se mantiene al margen del conflicto.

La consigna de la manifestación frente a la embajada, en la que participaron vecinos y transeúntes, fue «Con Israel y por la paz, no al terrorismo», y se difundió además la postura sobre «quiénes son los integrantes de Hezbollah», dijeron voceros de DAIA.

La comunidad judía caracterizó de «criminales y terroristas» a los milicianos de Hezbollah, y los hizo responsables de los dos atentados ocurridos en sedes israelitas en Buenos Aires, contra la Embajada de Israel y la AMIA, ambas ocurrida en la década pasada.

Por otro lado, esta tarde, como ocurrió días atrás, organizaciones sociales y piqueteras repudiaron en Plaza de Mayo los ataques israelíes a Líbano y se solidarizaron con los «pueblos árabes», como cierre de una marcha «contra el hambre».

«En la crisis de Medio Oriente, los libaneses tienen el derecho a la legítima defensa frente a las agresiones del Estado israelí», dijo Juan Cruz Dafuncchio, referente del MTD Aníbal Verón, antes de comenzar el acto.
Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más