Inicio NOTICIAS La Comunidad Judía Argentina marchó en apoyo al estado de Israel
La consigna «Por la paz y contra el terrorismo» Discurso acto embajada de Israel en Buenos Aires

La Comunidad Judía Argentina marchó en apoyo al estado de Israel
La consigna «Por la paz y contra el terrorismo» Discurso acto embajada de Israel en Buenos Aires

Por
0 Comentarios

Venimos aquí a manifestarnos, venimos a traer la voz de la Juventud Judía Organizada que dice hoy aquí presenteVenimos aquí a manifestarnos, venimos a traer la voz de la Juventud Judía Organizada que dice hoy aquí presente.

En primer lugar queremos demostrar y transmitir la solidaridad incondicional con el Estado de Israel y sus ciudadanos que están atravesando un difícil momento.

El Estado de Israel es el único Estado que tiene el Pueblo Judío, no vamos a quedarnos pasivos frente a las declaraciones escuchadas en boca del Presidente Iraní quien además de negar la Shoa, el Holocausto, incitó a la destrucción de Israel y a borrarlo del mapa.

No tenemos porque soportar en forma pasiva la declaración abierta de guerra del grupo Terrorista Hamas apañada por la Autoridad Palestina quienes han lanzado más de mil misiles Kassam a población civil en Sderot y Ashkelon luego de que Israel se retiró de la franja de Gaza.

Cabe aclarar a la opinión pública argentina y del mundo que Sderot y Ashkelon no son territorios en disputa, o sea que la intención de este grupo terrorista sin lugar a dudas es asesinar a la población civil sin ningún pretexto ya que Israel realizó la desconexión de Gaza hace un año. Hamas no reconoce el derecho de existencia del Estado de Israel hasta el momento y llama a su aniquilación.

Desde la franja de Gaza se penetró hace unas semanas el territorio israelí, se mató a tres soldados y se secuestró a Guilat Shalit.

¿Acaso esto no es una declaración de guerra sumado al millar de miles de misiles Kassam que se lanzaron a territorio israelí desde Agosto del 2005?.

Exigimos la inmediata e incondicional liberación del soldado Guilat Shalit de 19 años secuestrado por el grupo Hamas y el cese de las hostilidades contra la población de Sderot y Ashkelon.

Vamos ahora al Líbano.

El grupo Terrorista Hezbolla, grupo que forma parte del Gobierno Libanés atacó la soberanía israelí matando a ocho soldados y secuestrando a otros dos, más allá de bombardear importantes ciudades del norte del país como por ejemplo Haifa.

¿Esta no es una declaración de guerra?. Israel tiene que permanecer pasivo frente a la violación de su territorio, asesinato y secuestros de soldados?.

Cabe aclarar que Israel se retiró de la franja de seguridad del Líbano ya hace más de seis años.

Exigimos que se liberen inmediatamente e incondicionalmente a los soldados secuestrados por el grupo terrorista Hezbolla y se cese los lanzamientos de los misiles Katiushas a población civil israelí.

Iran, Siria, Hezbolla y Hamas son culpables de esta escalada de violencia y por eso deben ser condenados por el mundo y por nuestro país. También son aquellos que dos veces masacraron a civiles aquí en la Argentina en el Atentado a la Embajada de Israel y en la Amia.

No podemos quedar pasivos frente a las declaraciones del Embajador Libanés en Buenos Aires que es el representante de Hezbolla que dice que el gobierno libanés no sabía nada cuando Hezbolla es parte del gobierno, ellos declararon la guerra y no se pueden hacer los distraídos.

No podemos quedar pasivos cuando grupos, aquí en la Argentina, que no comprenden el conflicto emiten opiniones en contra del único estado democrático del Medio Oriente, que respeta los derechos civiles de sus ciudadanos, hombres y mujeres por igual sin distinción de credos. Este estado es Israel.

Abogamos por la paz en la región y esperamos que esta llegue pronto, pero para que esto pase, el mundo debe condenar y erradicar el terror y el accionar de estos grupos terroristas y de los estados que lo promueven y lo protegen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más