Te cuento que acá no todo esta tranquilo en las ultimas 48 horas hubo por lo menos 14 sirenas de entrada a los miklatim por bombardeos y eso hace que los tensión que se vive sea muy dura. Desde el momento de la sirena al momento en que cae el misil hay 1 minuto de tiempo (de acuerdo a las indicaciones de pikud haoref).
Un minuto no parece nada de tiempo, pero se convierte en una eternidad para llegar desde el departamento (vivo en el piso 7) hasta el refugio (en la planta baja); por supuesto que debemos bajar por escaleras ya que no es seguro bajar por ascensor.
En el camino tengo (en ese minuto de tiempo) que agarrar agua, radio, celular y yo llamo a mi mama (que vive en Kiriat Motzkin) para chequear que haya escuchado y que haya llegado a su refugio.
Luego en el miklat todos silenciosos a la espera de escuchar el boom de la caída del misil.
Luego de unos 20 minutos ya salimos hasta la puerta a chequear que esta pasando y allí comienza la tarea de los teléfonos por un lado de gente en Bialik que quiere saber alguna información, de gente que quiere consultar que hacer y por otro lado de la gente del movimiento, de colegas y amigos de todo el mundo, de colegas y amigos en Israel que viven en el centro y sur del país.
La solidaridad es impactante, somos un pueblo muy fuerte. El Hizbolla no lograra doblegarnos, tenemos la gran ventaja que nosotros sabemos por que estamos aquí y por que luchamos.
El Viernes en el «Shabat Mitgaiesim» Pablo Nakav, un joven ole que recibió la mención al soldado distinguido por parte del presidente de Israel, decía en su beraja a los mitgaiesim: ellos, la Jizbolla quieren «Lenatzeaj» y nosotros queremos vivir aquí como pueblo «lanetzaj».
Cuando fue el turno del Javer Kneset Israel Jasson de dar una bendición hizo una pequeña corrección, nosotros debemos también «lenatzeaj» , porque no nos podemos dar el lujo de perder ni una sola vez.
Esa es nuestra ventaja, esta lucha no es territorial ni política, esta vez hay un mensaje. Acá estamos esta es nuestra Mediná y tenemos el derecho de vivir en ella con normalidad.
Con cariño, y deseando para el pueblo de Israel Shalom