Inicio NOTICIAS La popularidad de Olmert, que estaba baja, ha alcanzado niveles máximos, con un 86 por ciento

La popularidad de Olmert, que estaba baja, ha alcanzado niveles máximos, con un 86 por ciento

Por
0 Comentarios

Los dos hombres en los dos bandos de la escalada bélica entre Israel y Hezbolá nunca se han visto las caras, probablemente no lo vayan a hacer nunca, y no podían ser más diferentes ideológicamente.
Pero las decisiones del primer ministro israelí, Ehud Olmert, y del líder de Hezbolá, Sayed Hasan Nasrala afectarán a millones de personas en sus países y más allá a medida que su enfrentamiento aumenta.

El conflicto, que comenzó cuando la guerrilla chií libanesa capturó a dos soldados en un ataque al otro lado de la frontera, pone de manifiesto un choque de las visiones de dos hombres decididos a rediseñar la región a su gusto.

Para Olmert, el ex alcalde de Jerusalén de 60 años, que llegó al cargo hace sólo tres meses con una mayoría ajustada, ha sido una ocasión de sumar apoyos para su liderazgo post-Ariel Sharon y muestra a sus enemigos que alguien que no sea militar puede saber manejar una situación así.

Para Nasrala, un erudito religioso de 46 años que tiene un amplio apoyo entre los chiíes, la mayoría musulmana en Líbano, ha mostrado sus agallas a Irán y Siria, sus sostenedores, y que la guerra de 24 años de Hezbolá contra Israel sigue candente.

Tras una semana de violencia, las encuestas en Israel muestran que la popularidad de Olmert, que estaba baja, ha alcanzado niveles máximos, con un 86 por ciento diciendo que la guerra contra la guerrilla es lo correcto y un 78 por ciento defendiendo que Olmert está haciendo un muy buen o buen trabajo.

El lunes, en un discurso de 20 minutos al Parlamento, el primero completo desde que comenzó la crisis, se mostró apasionado y retórico, callando a la normalmente agitada cámara al mostrar su determinación para luchar contra un grupo que ha dicho que le gustaría borrar a Israel del mapa.

«Hay días en la vida de una nación en las que debe mirar a la realidad y decir: ya basta. Y le digo a todo el mundo, hemos tenido suficiente», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más