Inicio NOTICIAS Congreso Judío Mundial en AMIA
A 12 años, nadie fue detenido. Es una vergüenza.

Congreso Judío Mundial en AMIA
A 12 años, nadie fue detenido. Es una vergüenza.

Por
0 Comentarios

Israel tiene la obligación de defenderse de los ataques con misiles de Hizbollah, dijo el lunes en Argentina el jefe del Consejo Político del Congreso Judío Mundial, el rabino Israel Singer.

Israel e Hizbollah, grupo militante chiíta de El Líbano, mantienen un enfrentamiento desde hace una semana, en la mayor escalada bélica desde 1982.

«El deber primero de cada gobierno es proteger a sus ciudadanos. No se puede permitir que se arrojen misiles en territorio civil y esperar que no haya una respuesta,» dijo Singer en Buenos Aires, donde se está realizando el Congreso Judío Mundial.

El Congreso coincide con la conmemoración en Argentina de los 12 años del ataque a la mutual judía AMIA, en el que fallecieron 85 personas y cientos resultaron heridos.

El atentado se produjo dos años después de que explotara la embajada de Israel en Buenos Aires, con un saldo de 29 muertes.

«Estuve aquí cuando volaron la embajada de Israel, vinimos unos días después, y los autores no habían sido atrapados. Vinimos hace 12 años (tras el atentado a la AMIA) y los autores no fueron atrapados. El mensaje que eso envió al mundo fue que la sangre es barata, no la sangre judía, la sangre es barata,» dijo Singer.

«Eso dio impulso a los terroristas para continuar con sus actividades. Y es por ello que el mundo entero vive hoy con miedo al terror. Empezó aquí (…) y el 11 de septiembre fue posible (por lo que ocurrió) en Buenos Aires,» agregó.

El 11 de septiembre del 2001, Estados Unidos sufrió un ataque con aviones secuestrados que se estrellaron contra edificios en Nueva York y Washington.

«Este es el 12 aniversario de que nadie fue detenido. Es una vergüenza,» dijo el rabino sobre el ataque del 18 de julio de 1994 a la AMIA.

El fiscal de la causa judicial de AMIA dijo en noviembre pasado que el ataque a la mutual fue organizado y llevado a adelante por un militante libanés de Hizbollah, pero la justicia aún no halló a los responsables de ninguno de los dos ataques.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más