En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el ex ministro israelí consideró que el Gobierno de Líbano tiene que desarmar las milicias chiítas de Hezbolá y recordó que «es un compromiso que se asumió» pero que no cumplió.
El Gobierno israelí, defendió, está actuando en respuesta a lo dicho por el propio líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, quien aseguró que este movimiento estaba poniendo a examen a «este Gobierno inexperto».
Hoy viernes, aviones de combate israelíes han atacado la autopista que enlaza Beirut con Damasco, la capital de Siria, como parte de las operaciones para aislar a Líbano con el exterior, en el tercer día de ofensivas tras el secuestro de dos soldados israelíes por militantes de Hezbolá, según ha confirmado el Ejército israelí.
Los aviones israelíes atacaron una sección de la autopista a la altura de las montañas del centro del país, en la región de Mdeirej. La sección atacada era una antigua extensión de la vía, mientras que un bombardeo posterior afectó a la salida del puente cercano a la autopista, lo que obligó a los oficiales libaneses a cortar la circulación.
Fuerteventuradigital.