Inicio NOTICIAS Una comisión exculpa al Ejército israelí de la muerte de los ocho palestinos en una playa de Gaza

Una comisión exculpa al Ejército israelí de la muerte de los ocho palestinos en una playa de Gaza

Por
0 Comentario

Los palestinos habían culpado a Israel de la muerte de los ocho civiles el pasado viernes. Israel había dejado, en un principio, abierta la posibilidad de que hubieran sido responsables del ataque, pero algunos altos cargos del Ejército israelí habían sugerido que la causa de las ocho muertes podría haber sido una mina oculta en la playa. El comité investigador tiene previsto publicar de forma oficial sus conclusiones a última hora de hoy.

Según fuentes israelíes bajo el anonimato, el comité declarará que el Ejército, casi con toda probabilidad, no tuvo nada que ver con la masacre y que ésta fue provocada por el artefacto colocado por Hamás.

Según los datos recogidos por la comisión, los trozos de metralla recibidos por dos de los palestinos heridos mostraban que los explosivos no eran de fabricación israelí, y que el último misil disparado por Israel contra los lanzacohetes palestinos que se encontraban en la zona impactó a 250 metros del lugar de la masacre.

Además, testigos del Ejército israelí declararon que varios militantes de Hamás se presentaron en el lugar para recoger los trozos de metralla que, supuestamente, podrían revelar que ellos mismos habrían fabricado los explosivos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat