Inicio NOTICIAS POSICIÓN POLÍTICA DE LA COMUNIDAD JUDÍA DE MÉXICO FRENTE A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

POSICIÓN POLÍTICA DE LA COMUNIDAD JUDÍA DE MÉXICO FRENTE A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Por
0 Comentario

La Comunidad Judía de México es una comunidad plural. En su interior existen militantes o simpatizantes de todos los partidos políticos, así como individuos con las más diversas visiones políticas, sociales y económicas.

Por respeto a esta pluralidad y en congruencia con los principios democráticos que deben regir, nuestra Comunidad como grupo no apoya ni a partidos políticos ni a candidatos y no promueve el voto corporativo, pero sí insta a sus miembros a cumplir con su obligación ciudadana de sufragar con responsabilidad e inteligencia, donde cada individuo ejerza libremente su derecho a votar y a apoyar a cualquier candidato de acuerdo a sus convicciones. Nuestro compromiso está con México, con el sufragio libre y efectivo de la ciudadanía y con el voto bien informado y razonado, bajo un marco de legalidad.

Como ciudadanos, esperamos de los candidatos proyectos y propuestas. No nos basta con escuchar listados de buenas intenciones, ni buscamos solamente el diagnóstico de las tareas pendientes y las carencias que existen. Esperamos respuestas claras, viables y alcanzables a los grandes retos del país. Propuestas concretas de lo que sí se puede hacer y cómo se va a lograr. Debemos presenciar campañas políticas de nivel donde reine la civilidad y no las tensiones ni las descalificaciones.

La sociedad mexicana aspira a que el próximo proceso electoral se desarrolle en un clima de tranquilidad y transparencia. Tenemos absoluta confianza en las autoridades electorales de nuestro país; por lo tanto, exhortamos a todas las fuerzas políticas y sus candidatos, a manifestarse en ese mismo sentido, reconociendo y apoyando sin reservas el trabajo de las instituciones electorales que tanto esfuerzo ha costado construir y comprometiéndose públicamente a acatar con madurez y responsabilidad los resultados que emanen del dos de julio.

La sociedad está vigilante de todo ello y sabrá con su voto, juzgar y actuar en consecuencia.

(Fdo.) Sr. Benjamín Speckman, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México.

(Fdo.) Ing. Mauricio Lulka, Director General del Comité Central de la Comunidad Judía de México.

(Fdo.) Arq, Fernando Rosemberg, Presidente de Tribuna Israelita.

(Fdo). Lic. Renée Shabot, Directora de Tribuna Israelita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat