Inicio NOTICIAS Las costas de Israel no están preparadas para los discapacitados

Las costas de Israel no están preparadas para los discapacitados

Por
0 Comentario

El calor ha llegado a Israel, la gente ya disfruta de las playas y el mar, al igual que los turistas llegados desde todas partes del mundo, pero hay un grupo de personas que no tiene acceso a ellas.

En el Estado judío hay más de 50.000 personas con limitaciones físicas, para la mayoría de ellos, llegar a la costa es un problema casi sin solución.

La organización «neguishut» hizo una evaluación en 26 playas a lo largo del mar mediterráneo.

Desde Rosh ha nikra, en la frontera con Líbano hasta la portuaria ciudad de Ashkelon, se registraron lugares no declarados, trataron de encontrar si los lugares están aptos para que accedan todo tipo de personas, inclusive los discapacitados.

Se revisaron los parámetros para la entrada de los mencionados, si tiene una entrada cómodo para ellos, si hay una costa en la que los limitados tienen un lugar para bañarse, si hay baños para ellos, la comodidad de la rambla, las duchas y hasta las confiterías.

Los datos son concretos, el 96% de las playas en Israel no están preparadas para los discapacitados. El 77% tiene estacionamiento para ellos, ninguna de ellas está en condiciones.

El 62% tiene acceso hasta las ramblas y el acercamiento a las costas . Sólo el 4% está libre de arena para llegar en silla de ruedas . Hay sólo una para que puedan entrar al agua .

Sólo un 50% tiene baños para ellos, un 8% tiene duchas para discapacitados .
De las cafeterías y lugares de venta de alimentos, el 54% están preparadas.

Los de mejor entrada son la del Hotel Hilton en Tel Aviv y la costa de Dado en Haifa.

Las más frustrantes son las de Beit Ianai y Sironit en Hertzlia . Existe una playa para discapacitados en Hertzlia y prácticamente está desolada por los impedimentos que presenta.

En el sur pasa lo mismo que en el centro salvo el nombrado hotel 5 estrellas, los demás no están adaptados .

No se habla sólo de personas en sillas de ruedas, sino de personas limitadas físicamente y con discapacidad para movilizarse.
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat