Inicio NOTICIAS Novedad: Un ascensor para el Kotel (Muro de los Lamentos)

Novedad: Un ascensor para el Kotel (Muro de los Lamentos)

Por
0 Comentario

Miles de personas que llegan a orar al Muro de Los lamentos diariamente, podrán próximamente realizarlo mas fácilmente: la Sociedad de Rehabilitación y Desarrollo del Barrio Judío, tomo la iniciativa de establecer ascensores entre el Barrio Judío y las calles del Muro, para ayudar a las personas con discapacidades para subir y bajar los numerosos escalones.

En los últimos días se están puliendo las conversaciones entre la empresa y los arquitectos de la Municipalidad de Jerusalén, con el objetivo de establecer la ubicación final de los ascensores. Después de esta etapa se procederá a una rápida decisión por parte de la Municipalidad y la ejecución de la obra.

Los destinatarios de este proyecto serán familias numerosas, discapacitados y población adulta. El costo de la obra, previsto en un millón y medio de shekels, será costeado por el Bituaj Leumí (Seguro Nacional) y dos contribuyentes privados.

«Se siente una necesidad imperiosa frente a los cientos de miles de personas que suben y bajan por el lugar», – explico Nisim Arazi el Director de la Sociedad de Rehabilitación y Desarrollo del Barrio Judío. «También el Bituaj Haleumí se mostró muy interesado en ayudar a la población con discapacidad. Los programas se definiran en los proximos dias».
Trad.Graciela Kahan

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat