Miles de personas que llegan a orar al Muro de Los lamentos diariamente, podrán próximamente realizarlo mas fácilmente: la Sociedad de Rehabilitación y Desarrollo del Barrio Judío, tomo la iniciativa de establecer ascensores entre el Barrio Judío y las calles del Muro, para ayudar a las personas con discapacidades para subir y bajar los numerosos escalones.
En los últimos días se están puliendo las conversaciones entre la empresa y los arquitectos de la Municipalidad de Jerusalén, con el objetivo de establecer la ubicación final de los ascensores. Después de esta etapa se procederá a una rápida decisión por parte de la Municipalidad y la ejecución de la obra.
Los destinatarios de este proyecto serán familias numerosas, discapacitados y población adulta. El costo de la obra, previsto en un millón y medio de shekels, será costeado por el Bituaj Leumí (Seguro Nacional) y dos contribuyentes privados.
«Se siente una necesidad imperiosa frente a los cientos de miles de personas que suben y bajan por el lugar», – explico Nisim Arazi el Director de la Sociedad de Rehabilitación y Desarrollo del Barrio Judío. «También el Bituaj Haleumí se mostró muy interesado en ayudar a la población con discapacidad. Los programas se definiran en los proximos dias».
Trad.Graciela Kahan