Inicio NOTICIAS Ehud Olmert se reúne con Blair

Ehud Olmert se reúne con Blair

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se reúne hoy por primera vez en Londres con su homólogo británico, Tony Blair, en el intento de buscar el apoyo internacional a su programa de fijación de fronteras con los palestinos.

Desde que fuera elegido primer ministro el pasado marzo, el líder israelí ha reiterado su promesa de llegar a un entendimiento de paz con los palestinos antes de definir las fronteras de forma unilateral.

Se espera que en el encuentro de hoy entre ambos jefes de gobierno, que tendrá lugar en Downing Street, residencia y despacho oficial de Blair en Londres, el Reino Unido abogue por reconocer dichas fronteras del Estado Judío mediante la negociación con los palestinos.

Desde que sucediera en el poder a su predecesor, Ariel Sharon, es la primera vez que Olmert se entrevista con Blair.

En el ‘plan de convergencia’ de Olmert se contempla una retirada al menos parcial de Cisjordania, así como objetivos destinados a mejorar la situación socio-económica de las clases humildes.

El líder del Partido Kadima opta por la fijación de estas fronteras según consideraciones demográficas, y no políticas o territoriales.

Su programa incluye una retirada de Cisjordania ocupada a ‘una frontera defendible’, sea negociada o en forma unilateral.

Por su parte, los palestinos han acusado a Israel de perseguir una solución unilateral en la definición de los territorios ocupados.

Se prevé también que en el encuentro de hoy ambos líderes traten sobre el programa nuclear de Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat